Lindsay Lohan durante la semana de la moda de Madrid. | GJB / GTRES

Las polémicas declaraciones de Lindsay Lohan sobre el movimiento #MeToo

Sus palabras han causado un gran revuelo.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El movimiento #MeToo, ese que lucha por terminar con las desigualdades entre hombres y mujeres y por eliminar los abusos de poder y acosos sexuales a los que las segundas se ven sometidas por parte de los primeros, continúa su lucha imparable tras haber emergido tras el sonado escándalo de Harvey Weinstein

Desde aquel momento, muchas fueron las mujeres, dentro y fuera del 'star system' de Hollywood, que comenzaron a hablar sin miedo a reprimendas o vetos y a contar sus historias para que no volvieran a repetirse. Una iniciativa necesaria a la que se sumaron actrices tan conocidas como Salma Hayek, Ashley Judd, Penélope Cruz, Meryl Streep.... 

Sin embargo, Lindsay Lohan ha desatado la polémica al realizar unas extrañas declaraciones en una reciente entrevista que ha concedido a The Times. Preguntada por el movimiento #MeToo, la respuesta de la actriz ha pillado a todos por sorpresa: "Realmente no tengo nada que decir sobre ello. No puedo hablar de algo que no viví, ¿cierto? Apoyo mucho a las mujeres. Cada uno afronta sus vivencias de una manera diferente. Si algo pasa en un momento determinado, lo discutes en ese momento. Lo haces real comunicándoselo a la policía".

Aunque ahí no terminaba su alegato (¿en contra? ¿a favor?) de este movimiento en defensa y ayuda de las mujeres: "Voy a odiarme por decir esto, pero creo que las mujeres que están hablando de todas estas cosas parecen débiles cuando en realidad son muy fuertes".

Unas palabras que chocan totalmente con el espíritu del movimiento #MeToo que no es otro que el hecho de que las mujeres se apoyen las unas a las otras. Ahí lo dejamos.