Amy Schumer, en la premiere de la película 'Descontroladas'.  | Jordan Strauss / GTRES

El poderoso mensaje de Amy Schumer para normalizar las cicatrices y el cuerpo post parto

La comediante comparte en Instagram una imagen de la cicatriz de su cesárea.

Woman.es

Amy Schumer quiere normalizar los cambios que sufre el cuerpo después del parto. Y para hacer la comediante ha decidido compartir una imagen de su cuerpo y de la cicatriz que le dejó la cesárea en su perfil de Instagram.

Amy Schumer revela que padece la enfermedad de Lyme, pero ¿qué es? y ¿qué otros famosos la padecen?

Créenos: necesitas una gurú como Amy Schumer en tu vida

En la foto, Schumer posó desnuda, aunque cubrió sus pezones y deja al descubierto la cicatriz que le quedó tras la cesárea a la que se sometió en mayo de 2019 para dar a luz a su hijo Gene David. "¡Siento que mi cicatriz se ve linda hoy! # Hotgirlwinter # csection", escribió como pie de la publicación.

Los seguidores de Schumer no tardaron en enviarle comentarios, incluidas Paris Hilton, Debra Messing, Karen Pittman y Vanessa Carlton.

No es la primera vez que Amy decide hablar con normalidad de algunas de las secuelas que representa someterse a una cesárea. En diciembre de 2019, habló en el Podcast Informed Pregnancy and Parenting sobre por qué tuvo que someterse a una cesárea. "Estuve vomitando durante la primera hora de mi cesárea. Se supone que tomará alrededor de una hora y media; la mía tardó más de tres horas debido a mi endometriosis", dijo, "y eso fue realmente aterrador".

La actriz incluso comparó su recuperación de la cesárea con una "tortura", aunque también aseguró que el alivio que sintió después de dar a luz fue incomparable: sus síntomas de hiperemesis se desvanecieron instantáneamente.

"Tuve una nueva cesárea que tuvo complicaciones, pero estaba tan feliz", recordó. "Siempre dicen que el día que das a luz es el mejor día de tu vida, y es verdad, pero no solo por el bebé sino porque sientes un gran alivio".