Vince Bucci

La protagonista de 'Fleabag' se confiesa: "Era una veinteañera deprimida"

En una sincera entrevista.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La vida de Phoebe Waller-Bridge ha cambiado mucho desde que decidiera tomar las riendas de su vida profesional y dejara de ir a casting para escribir y protagonizar su propia serie. Todo un salto al vacío que le salió de perlas. 'Fleabag', una serie que ha ganado todos los premios habidos y por haber, retrata los estragos a los que se enfrenta una joven británica que tiene que lidiar con relaciones familiares, amorosas y de amistad que no son del todo satisfactorias

Una serie de televisión que ha posicionado a Phoebe Waller-Bridge en lo más alto y que le ha servido como terapia para superar todos aquellos años en los que, en sus veinte, no sabía qué hacer con su vida (como muchas de nosotras).

"Cuando era una veinteañera, era bastante cínica. Estaba parada en la delgada línea que separa el cinismo de la depresión. Sentía demasiado la presión de la sociedad y estaba empezando a descubrir la realidad de lo que implica ser mujer en ella", ha confesado durante una entrevista en Radio 4's Women Hour. 

"Cuando estaba atravesando esa etapa, si hubiese mirado hacia abajo, habría estado 'Fleabag' mirándome con sus labios pintados. Lo que yo quería expresar mientras escribía el guión de 'Fleabag' era que ella es una mujer que se siente valorada por su deseabilidad sexual. Lo quise escribir de manera divertida para que nadie descubriese, hasta unos episodios más tarde, que en el fondo no es feliz con su vida", asegura. 

"Aunque tengo que decir que 'Fleabag' no es del todo autobiográfica porque sinceramente creo que las amistades son los mejores romances de nuestras vidas. Las relaciones femeninas son tan profundas y complejas que nadie se atreve a plasmarlas como son en realidad. Lo único que vemos en las películas son grupos de mujeres chismosas y risueñas que nunca tienen problemas de verdad". 

Y por todo esto, queridas lectoras, si todavía no habéis visto 'Fleabag' no sabemos a qué estáis esperando.

Relacionados