Penélope Cruz, en cine y televisión. | John Phillips / GETTY

Penélope Cruz muestra su apoyo a Salma Hayek en el caso Harvey Weinstein

La actriz ha dado la cara por su amiga a través de Instagram. 

Woman.es

Hace unos días, el diario The New York Times publicaba una columna escrita por Salma Hayek que llevaba por título: 'Harvey Weinstein fue mi monstruo también'. En ella, la actriz relataba cómo éste le hizo todo tipo de proposiciones ante las que no soportaba recibir un no como respuesta. 

Un testimonio que ha conmocionado a la industria del cine al completo y, sobre todo, a amigos como Antonio Banderas, quien dijo estar "impactado y triste por los terribles hechos", a los que da "absoluto crédito por su integridad, su honestidad como mujer y como profesional"; así como a Penélope Cruz

La española ha querido salir también a dar la cara por su amiga a través de Instagram, donde ha publicado una imagen de la mexicana caracterizada como Frida Kahlo que ha acompañado del siguiente pie de foto:  "Te quiero, hermosa amiga". 

Junto a esta frase, Penélope ha querido recoger parte del texto que hizo público Salma:

"¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar"". 

La ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' ya había mostrado su apoyo a las víctimas del caso Weinstein el pasado 13 de octubre mediante un comunicado en el que aseguraba que los hechos le habían producido "una mezcla de asombro y profunda tristeza".