Penélope sabe que siempre se acierta con un maquillaje de ojos con 'eyeliner' negro. | GTRES

Penélope Cruz monopolizará el próximo Festival de cine de San Sebastián por una buena razón

Será distinguida con el Premio Donostia de una edición de la que además será imagen oficial, . 

Woman.es

Penélope Cruz ya sabe que se tiene que guardar una semana de 'vacaciones' del 20 al 28 de septiembre porque tiene una de las citas más especiales de su carrera profesional en una de las ciudades más bonitas de España, San Sebastián.

La organización del festival de cine más importante de nuestro país ha confirmado que la madrileña será distinguida con el Premio Donostia y ella ha tardado apenas unas pocas horas en reaccionar agradeciéndolo con un mensaje lleno de cariño en su perfil de Instagram. 

"Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor", ha comenzado diciendo en la leyenda publicada junto a la foto oficial de la confirmación del premio, que tal y como ha confirmado el director del certamen, José Luis Rebordinos, también será entregado al menos a otro nombre más, si bien no se sabe todavía a qué personaje ilustre de la industria se le rendirá el mismo homenaje que a la actriz española más internacional. 

Lo más curioso es que este premio para Penélope coincide en la misma edición de la que ella misma será la imagen oficial, ya que también se ha hecho oficial el cartel del festival, en el que la protagonista en exclusiva es la ganadora del Oscar por su interpretación en 'Vicky, Cristina Barcelona'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#67SSIFF "Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia" . «Oso pozik gaude Penélope Cruzek baietz esan diolako Donostia Zinemaldiaren irudi izateari eta Donostia saria jasotzeari. Aktore zoragarria da, asko miresten dugu eta, gainera, lanbidean hasi zenetik gertu-gertutik jarraitu ditugu haren urratsak» . "We are delighted that Penélope Cruz, a marvellous actress we admire and whose footsteps we have also followed since the start of her career, has accepted to be the image of the San Sebastian Festival and to receive the Donostia Award" . José Luis Rebordinos

Una publicación compartida de Festival de San Sebastian (@sansebastianfes) el

La carrera de Penélope Cruz ha estado siempre ligada al Festival de San Sebastián. De hecho, la última vez que lo visitó es muy reciente, concretamente en el año 2017, donde presentó la película que rodó junto a su marido, Javier Bardem, 'Loving Pablo', inspirada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La artista de Alcobendas podrá colocar en su particular vitrina de galardones este Premio Donostia junto al ya citado Oscar; tres Goya; el reciente César honorífico; un Bafta; el premio colectivo a la mejor interpretación femenina recibido en el Festival de Cannes; y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Casi nada.

Relacionados