Paula Echevarría con vestido de Antik Batik. | Eduardo Navarro / GTRES

El emotivo último adiós de Paula Echevarría a su amiga Milu Cabrer: "No tengo palabras"

Milu Cabrer estaba nominada a un Goya en la edición de este año por el maquillaje de la película 'Explota explota'.

C. H. | Woman.es

Paula Echevarría ha recurrido este lunes a las redes para compartir un mensaje distinto a los habituales y especialmente doloroso. La actriz ha publicado un 'story' para expresar su profunda tristeza por la muerte de una de sus amigas, la maquilladora Mari Luz Cabrer, más conocida como Milu Cabrer, cuyo fallecimiento fue confirmado hace unos días por la Academia de Cine. 

La intérprete asturiana ha querido despedirse y homenajear a su amiga con una fotografía en la que posa junto a esta y otros amigos, todos sonrientes.  "Querida Milu... no tengo palabras... Descansa en paz, amiga. Fue un verdadero placer compartir tantas risas y bailes contigo", ha escrito junto a la imagen, a la que ha añadido un corazón roto. 

Paula Echevarría con Milu Cabrer (la primera a su derecha), en una foto de Instagram.  | @pau_eche / INSTAGRAM

Milu Cabrer era conocida en el mundo del cine por su trabajo como maquilladora para más de medio centenar de películas, entre ellas la reciente 'Explota explota', dirigida por Nacho Álvarez, por la cual estaba nominada a la edición de este año a los Premios Goya en la categoría de 'Mejor maquillaje y peluquería'. No era la primera vez que aspiraba a estos galardones cinematográficos: en 2017 optó al mismo premio por '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo.

Además, su nombre figura en los créditos de muchas de las producciones españolas más laureadas de los últimos lustros como 'Volver', de Pedro Almodóvar, 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen o 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, así como en distintos proyectos con cineastas de la talla de Mario Camus, Gracia Querejeta, Jesús Ruíz o Fernando León de Aranoa.

En su curriculum, que comenzó con la serie 'Vísperas' en 1885, también figuraban trabajos internacionales, como el del largometraje 'La fría luz del día' ('The cold light of day'), protagonizado por Bruce Willis y Sibourney Weaver, o 'El ultimátum de Bourne', con Matt Damon. 

Además de Paula Echevarría, son muchos los amigos, entre ellos el director de 'Explota explota', Nacho Álvarez, quien la han querido recordar en las redes. "Una enorme tristeza. Milu iluminaba los días de rodaje más oscuros con su buena onda y sonrisa. Gran compañera de los mates de la mañana. Te vamos a extrañar", he escrito el cineasta. 

Descansa en paz.