Paula Echevarría no ha parado de sonreír en ningún momento. | GTRES

El comentario de Paula Echevarría sobre los gitanos que ha enfadado a Joaquín Cortés

El bailarín ha arremetido a través de Twitter contra la actriz.

Woman.es

Joaquín Cortés se ha sentido seriamente ofendido por las palabras de Paula Echevarría. Unas declaraciones que surgieron en una entrevista cuando se le preguntó su opinión sobre el inicio de Dulceida como embajadora de Pantene.

En aras de demostrar su humildad, Echevarría aseguraba que estaba muy contenta de compartir imagen de marca con la 'it girl' catalana pero que sin embargo, "no tenían nada que ver" y que "es como comparar a Dios con un gitano". "Ya quisiera yo hacerme las fotos que se hace Dulceida, sus vídeos maravillosos y las producciones que lleva con ella", culminaba.

Así, después de que esta entrevista saliese a la luz, el bailarín Joaquín Cortés no tardó en estallar en Twitter: "Me acaban de pasar esta información de #PaulaEchevarria y al principio pensé que era un error y que no había sido ella dueña de esas palabras pero me equivocaba..."

El desafortunado comentario, que además se alzaba como titular de la pieza, hizo que el miembro del jurado de 'Bailando con las estrellas' no dudase en arremeter duramente contra la actriz a través de una serie de tweets.

Joaquín Cortés tomaba las palabras de Echevarría como una clara ofensa hacia los gitanos y un ataque que tiraba por tierra la lucha de esta etnia por acabar con los prejuicios. 

También recordaba la labor de Paula Echavarría como personaje público y que sus declaraciones podían llegar a causar mucho daño a los niños y niñas que la tienen como un referente.

Además de la frustración que el bailarín mostró a través de Twitter, la Fundación de Secretariado Gitano también se quiso pronunciar al respecto para apoyarle.

De momento Paula Echevarría ha tomado la callada por respueta pero, según las declaraciones de Cortés, parece que le costará conseguir el perdón de la comunidad gitana.