Pau Donés, durante la promoción de su libro '50 palos y sigo soñando' en marzo de 2017. | Rebecca Blackwell / GTRES

Un grupo de cantantes homenajea a Pau Donés versionando su canción 'Grita'

Un elenco de artistas españoles rinden homenaje a Pau Donés semanas después de su muerte con un 'cover' de 'Grita', uno de los temas míticos de su banda, Jarabe de Palo.

Woman.es

Iván Torres, el vocalista del grupo canario 'Efecto Pasillo' es uno de los artistas que ha querido rendir homenaje a Pau Donés, que murió el pasado 9 de junio después de años luchando contra el cáncer. Efecto Pasillo ha dado voz al mítico tema del músico catalán 'Grita' rodeados de un elenco de artistas como La pegatina, Sofía Ellar, Roi Méndez, Álvaro Soler, Arnau Griso, Carlos Sadeness, Bely Basarte, David Otero, Rayden, Dani Fernández, Funambulista, Suu, Bombai y Álvaro de Luna de Sinsinati.  

-  El emotivo mensaje de despedida de Dani Rovira a Pau Donés

- Seis canciones que nos regaló Pau Donés, de Jarabe de Palo, y que ahora cobran un significado especial

El homenaje termina de comprobar la repercusión de la música de Pau, que sigue cosechando éxitos y batiendo récords, y a la que se aferran muchos para mantener vivo su recuerdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy nos juntamos con estos grandes amigos para gritar en homenaje a Pau Donés y @jarabeoficial . No es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que tod@s seguiremos cantando siempre, porque la música no tiene límite ni fecha de caducidad. Larga vida , Pau. #GraciasPau ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @efectopasillo @lapegatina @sofiaellar @roimendez @alvarosolermusic @arnaugriso @carlossadness @belybasarte @davidoteromusic @soyrayden @danifdezmusic @funambulista @suu_music @bombaioficial @alvaritodeluna @sinsinatioficial ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Producido por @tatosucursal ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Vídeo @dannyobmor

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar) el

Señala Iván Torres que las canciones de Jarabe de Palo siempre han estado dentro de nosotros y con este homenaje quieren homenajear la riqueza musical del artista. El vídeo pretende agradecer el legado musical de esta banda con un #GraciasPau. 

Sofía Ellar fue una de las primerasr en compartir el vídeo que se ha convertido en viral. "Hoy nos juntamos con estos grandes amigos para gritar en homenaje a Pau Donés y @jarabeoficial. No es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que tod@s seguiremos cantando siempre, porque la música no tiene límite ni fecha de caducidad. Larga vida, Pau", se puede leer en la publicación en la que cita a Efecto Pasillo, Funambulista, Álvaro Soler o Dvaid Otero, entre otros muchos que han dado forma a esta versión.

Joan Valls / GTRES

Mientras que David Otero escribía en sus redes sobre esta versión de ‘Grita’: “Hoy nos juntamos con estos grandes amigos para gritar en homenaje a Pau Donés y @jarabeoficial. No es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que todos y todas seguiremos cantando”. 

Álvaro Soler compartía por otra parte: “Pau, no llegué a tener la suerte de conocerte en persona, pero me llevé a la flaca de gira durante unos meses. Con ella llenabas mis escenarios y los corazones de la gente de toda Europa. Tu energía seguirá estando con todos nosotros!!!”.

“Seguiremos gritando #Graciaspau”.

Relacionados