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Quién es Patrick Matamoros y por qué deberías seguirle la pista

Si alguna vez te has preguntado por qué se pone de moda cierta tendencia, él tiene la respuesta. 

Aida Ortega | Woman.es

Una de las cosas que nos definen como verdaderas frikis de la moda, es el hecho de emocionarnos cada vez que damos con alguna nueva firma o diseñador que nos conquista.

Esto puede ocurrir de varias maneras, una de ellas, tiene lugar cuando vemos a alguna celebrity con una prenda que queremos y activamos el radar para dar con el lugar dónde la ha conseguido.

Otro rasgo en común que compartimos con cualquier persona que tenga la moda como afición, es terminar cayendo ante esas tendencias que miramos escépticas pero que acaban ocupando un hueco en el armario.

Eso mismo nos pasó con las camisetas desgastadas, con agujeros incluidas y que hacen referencia a grupos musicales o llevan impresas frases filosóficas. Fue verlas y querer huir, ¿quién lleva eso a la oficina? Vale, cambiemos ese lleva por llevaba, pues ahora este tipo de prendas ha pasado a formar parte de nuestro uniforme diario.

 

#repost @kyliejenner in a @chapelnyc grateful dead tee for #nyfw

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Y puede que nunca te lo hayas preguntado, pero hay un "culpable" del resurgir y la normalización de llevar estas camisetas en tu día a día. Su nombre es Patrick Matamoros, y es el creador de Chapel, la firma de las camisetas que llevan Kanye West, Kim Kardahsian, Kylie Jenner o Rihanna.

 

Miss @badgalriri wearing our Princess Diana shirt the other day. Styled by the one and only @melzy917

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En 2015, Matamoros se unió a Jerry Lorenzo’s Fear of God para crear una camiseta valorada en 1.500 dólares que llevó Justin Bieber en los American Music Awards.

GTRES

Puede que la cifra de esta camiseta te parezca algo exagerada. Sí, a nosotras también, pero en palabras del propio diseñador: "No es solo vender una camiseta, yo encuentro la camiseta adecuada para cada persona, ese es el secreto de mi éxito". El propio Patrick Matamoros es quien rasga la camiseta para ese aspecto desarreglado que triunfa en el street style. Quizá, es su trabajo artesanal el motivo por el que sus prendas oscilan entre los 500 y los 1.000 dólares.

 

Kim K West life! Consider this an invitation, to my Gangsta Nation. WestSideConnection #Westlife

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Para conseguir uno de estos tesoros vintage, antes había que contactar con el diseñador, sin embargo, ahora estás de enhorabuena. Pues ha creado Saint Luis, una marca con web propia en la que venderá las camisetas a un precio más asequible (entre 100 y 500 dólares). Eso sí, si buscas algo más exclusivo, puedes pedirlo expresamente, aunque el precio subirá.

"Antes nadie quería llevar camisetas desgastadas y rotas. Ahora las chicas las quieren", afirma Matamoros en una entrevista para el portal online fashionista.com.

 

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