Patricia Montero: "Deseo recupérame lo antes posible, no solo por mi profesión"

Aida Ortega | Woman.es

Con un bebé ya a punto de nacer, ¿cómo estás viviendo la recta final del embarazo?
¡Muy emocionada!, aunque el final está siendo difícil por el calor que está haciendo en Madrid. Pero, afortunadamente, yo me sigo encontrando muy bien, así que por lo demás de maravilla. Todo es compensado por la felicidad que siento y las ganas que tengo de tenerla en mis brazos.

¿Cuáles han sido tus cuidados de belleza durante esta etapa?
La hidratación está siendo indispensable. Estoy todo el día embadurnándome en cremas y aceite de almendras, para evitar estrías. También me estoy tratando en mi centro de belleza The Beauty Concept, donde me cuidan la piel con tratamientos específicos para embarazadas y con presoterapia para la circulación.

Has practicado yoga durante el embarazo, ¿en qué te ha ayudado?
En muchas cosas. Fisicamente no tengo tantos dolores, sobre todo en la zona lumbar que es la parte que más sufre. Me ayuda a no perder el tono muscular y además en las partes de relajación puedo conectar con Lis, es nuestro momento del día. Si yo estoy tranquila ella también lo está.

Si hay algo que te identifica es tu sonrisa, ¿qué consejos darías para sobrellevar así de bien el embarazo?
Soy una afortunada de estar teniendo un embarazo tan bonito, sin síntomas. No todas tenemos la misma suerte. Lo que me ha ayudado mucho, sin duda, ha sido el ejercicio físico, pero no sólo durante el embarazo. Creo que lo mejor es quedarse embarazada con una buena forma física, eso ayuda mucho a llevarlo mejor, a no sentirse tan pesada, a tener menos dolores...

Por tu profesión, ¿sientes que hay mucha presión ahora para que las mujeres recuperen su figura de inmediato tras el embarazo?
Yo no siento ninguna presión, pero si es cierto que deseo recupérame lo antes posible. No solo por mi profesión, si no fuera actriz opinaría exactamente igual. Me gusta cuidarme, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, me hace sentir bien en todos los aspectos.

¿Tienes algún plan para recuperar la forma?
¡Si! ¡Ya estoy pensando en cómo será! Lo primero cerrar el pico, jaja Me estoy dando muchos antojos que después tendrán que desaparecer por un tiempo. La alimentación es lo primero que habrá ajustar, teniendo en cuenta que daré el pecho. Y en cuanto a rutinas de entrenamientos me dejaré guiar por mi entrenador personal César Esquivel. Aunque básicamente se centrará en ejercicio cardiovascular para quemar los kilos que he cogido compaginado con tonificación para volver a definir la musculatura y recuperar el tono muscular.

¿Y cuáles son tus proyectos futuros?
Estoy ansiosa por el estreno de mi última película, 'La noche que mi madre mató a mi padre' de Inés París, que está previsto para principios del 2016. Una comedia en la que comparto cartel con Eduard Fernandez, Belén Rueda, Diego Peretti, María Pujalte y Fele Martínez. El rodaje fue muy especial, ya que se rodó en mi tercer y cuarto mes de embarazo. Por otro lado sigo con mi blog #PatryFitStyle, un espacio en el que comparto mi estilo de vida y doy mis recomendaciones de nutrición, bienestar y deporte.