Meghan Markle y Harry de visita en Edimburgo | GETTY

El padre de Meghan Markle habla de una posible reconciliación con su hija

En una última entrevista, Thomas Markle, padre de Meghan Markle, reiteró una vez más su disculpa a la pareja por el distanciamento, habló de una posible reconciliación y acusó a Oprah Winfrey de aproveccharse de la situación de crisis por la que ha pasado la familia real inglesa.

María Viéitez

Después de tres años sin que exista una relación entre ellos, hace solo un par de días Thomas Markle, padre de Meghan Markle, exigió que se le permitiese conocer a su recién nacida nieta Lilibet. Y a pesar de haberlo sugerido entre amenazas, también ha reiterado sus disculpas hacia Meghan y Harry y ha hablado de una posible futura reconciliación con la familia.

La relación entre padre e hija se rompió después de que Thomas vendiera a los tabloides británicos fotos de la boda de Meghan y Harry, algo que negó reiteradamente a su hija. Esto, tal y como reveló Meghan en vídeos inéditos de la entrevista con Oprah —vídeos que quedaron fuera del montaje final y que han salido a la luz más tarde—, provocó que la actriz se sintiese traicionada y, en una conversación telefónica con su padre, llegó a confesarle que tendría un efecto muy negativo sobre la familia, pudiendo llegar a causar mucho daño no solo a ella y a Harry, sino también a sus hijos.

Lee la entrevista completa de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah (en español, I parte)

La entrevista completa de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah (II parte)

La entrevista completa de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah (en español, 3ª parte)

El domingo 13 de junio, el hombre de 76 años, habló en el programa de televisión australiano 60 Minutos sobre su derecho de conocer a sus nietos y se regocijó en lo positivo de que haya tanta sangre Markle en la familia real británica. Estas declaraciones, sin embargo, fueron intercaladas con amenazas y lamentos que acusaban a Meghan y Harry de no haber contactado a la familia Markle para anunciar el nacimiento de la pequeña Lili Mountbatten-Windsor, “Lili”. En su lugar, explicó que se enteró a través de un programa de radio, pero, a pesar de ello, esperaba tener la oportunidad en el futuro de conocer a sus nietos ya que, presume, es muy buen abuelo.

GETTY

Durante la entrevista para el medio australiano, Markle acusó a Oprah y su programa de aprovecharse de Harry y la situación de crisis que experimenta la casa real británica. El exdirector estadounidense explicó que la periodista y presentadora es la única que está sacando un beneficio de esto y que, mientras, Meghan y Harry están haciendo declaraciones que nunca más podrán retirar de los medios.

Al final de la entrevista, y después de que Markle subrayase su derecho de contar su historia igual que la contó su hija, Markle lanzó un mensaje reconciliatorio. "Es cierto que el distanciamiento fue culpa mía, pero dime cómo arreglarlo. Intentaré arreglarlo. [...] Te quiero y me gustaría que nos sentásemos a hablar", dijo. Y finalizó: "El 18 de julio cumpliré 77 años. La mayor parte de los hombres Markle no supera los 80, así que es probable que nunca conozca a mis nietos. Esa es la realidad".

Ni Meghan, ni Harry, ni Oprah han respondido todavía a las acusaciones de Thomas.