Caso Britney Spears: Christina Aguilera y Jamie Lynn Spears expresan su apoyo a la cantante | Ethan Miller / GETTY

El padre de Britney Spears le pide dos millones para dejarla libre

El abogado de Britney Spears quiere que Jamie Spears renuncie como tutor de la herencia de su hija, sin el pago multimillonario que solicita.

Woman.es

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, no piensa darle la libertad a su hija sin pedirle nada a cambio. Esta semana el abogado de la exestrella del pop Mathew Rosengart, presentó documentos en los que supuestamente el padre de Spears intenta extorsionar a su hija pidiéndole 2 millones de euros por el abandono de la tutela de los negocios.

La cantante ha decidido demandar a su progenitor por este hecho que se produce unas semanas después de que Jamie Spears asegurará que accedía a renunciar como tutor de los negocios de su hija.

En declaraciones a la revista ‘Variety’, el abogado de la cantante aseguró que el padre de Britney pide 1 millón de euros para pagar los honorarios de su larga batalla judicial, 500.000 euros para pagarle al antiguo administrador y una indemnización para él por su trabajo.

Britney Spears explica el significado de sus fotos 'topless'

La opinión de la madre de Britney Spears y los nuevos datos sobre el caso

"Britney no será extorsionada", escribió Rosengart en el expediente judicial. "El descarado intento de Jamie Spears de canjear la suspensión de su papel como administrador de los negocios de su hija a cambio de dinero, además de los millones ya cosechados del patrimonio de la Sra. Spears por él y sus asociados a lo largo de estos años, no va a tener éxito", sentenció.

Según ha dejado claro el abogado, la artista no tiene intención de negociar con su padre ningún aspecto de su renuncia. De hecho, ha calificado las estipulaciones de su padre como "inapropiadas e inaceptables".

Britney y su abogado aún están a la espera de que la jueza Brenda Penny ordene la destitución de Jamie en la próxima audiencia judicial, que está programada para el 29 de septiembre. "Incluso dejando de lado los asuntos legales que requieren su pronta renuncia, si ama a su hija, el Sr. Spears debería marcharse ya, hoy, antes de que lo suspendan", pide el abogado.

Por otro lado Britney sigue teniendo un as bajo la manga. Al parecer la cantante ha sacado a relucir el consumo de alcohol de su padre. Una revelación publicada por el periódico estadounidense ‘The New York Times’ tras recibir una caja con documentos confidenciales de la cantante.

Britney Spears vuelve a lanzar un tema después de cuatro año. | D.R

Por su parte, el padre de la cantante mantiene que siempre ha actuado en el mejor interés de su hija.  "El Sr. Spears fue al rescate de su hija para protegerla (...) Independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la querrá incondicionalmente y siempre velará por sus intereses", revelaban los papeles. Jamie "tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor" y, de hecho, aseguraba que el padre de la intérprete de Toxic "ya trabajó en esa transición" con el tribunal anterior.