GETTY

El padre de Britney Spears pide poner fin a la tutela de su hija

Afirma "que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela"

A. M

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, presentó una demanda el martes para poner fin a la tutela con la que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años. 

Britney Spears había alegado ante la corte en junio que la tutela de su padre era abusiva y humillante. Ella había presentado documentos legales pidiendo que su padre fuera destituido de inmediato como supervisor de su patrimonio de 60 millones de dólares.

 Britney Spears con su madre Lynne y su padre Jamie en Las Vegas en el año 2006 | GTRES

Jamie Spears presentó su petición para terminar con la tutela en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. "Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", indicó la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen. En un nuevo documento presentado este martes ante la Corte Superior de Los Ángeles, que lleva el caso, Thoreen argumentó que "podría ser que ya no existan motivos para establecer una tutela". Ahora queda en manos de la jueza Brenda Penny, que supervisa el caso, aprobar o denegar la medida en los próximos días.

El padre de Britney Spears le pide dos millones para dejarla libre

-Britney Spears explica el significado de sus fotos 'topless'

Por su parte el abogado de la estrella del pop describió como una "victoria absoluta" la decisión de Jamie Spears, que hace menos de un mes ya anunció su intención de abandonar su papel como tutor legal, pero que hasta ahora planeaba dejar en manos de otra persona esa función de control que ejerce desde 2008.

Jamie Spears había recibido infinidad de críticas por parte de los seguidores de su hija, que han creado el movimiento Free Britney. Una petición del abogado de Britney Spears para destituirlo iba a ser escuchada en la próxima audiencia del caso el 29 de septiembre, sin embargo, el padre se ha adelantado.

Caso Britney Spears: Christina Aguilera y Jamie Lynn Spears expresan su apoyo a la cantante | Ethan Miller / GETTY

Según el portal de cotilleos TMZ, en los documentos que ha presentado Jamie, el progenitor asegura que si su hija pudo contratar a su propio abogado y "el Tribunal ha reconocido que la Sra. Spears tiene tanto la capacidad como la habilidad de identificar, contratar e instruir a un abogado de su propia elección, por sí misma, sin la asistencia de un tutor, entonces la Sra. Spears tiene la capacidad para gestionar otros asuntos contractuales y empresariales". Jamie además señala que Britney quiere que se termine la tutela sin una evaluación médica, y la ley de California no exige dicha evaluación.

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, también dijo que esta decisión es una reivindicación para Britney. "Habiendo sido expuesta la mala conducta de Jamie Spears y su plan de mantener a su hija como rehén en un último intento por obtener un acuerdo multimillonario, el Sr Spears se ha rendido de manera efectiva. Pero se equivoca si cree que no va a rendir cuentas, nuestra investigación sobre su mala gestión financiera continuará", puntualizó.

El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas en 2008, tras una etapa de comportamiento errático de la cantante. Y aunque  en un principio la medida fue de carácter temporal, esta se mantuvo a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.