Oscar 2015: los discursos más emotivos

Araceli Ocaña | Woman.es

¿Algo está cambiando en Hollywood?

Por un lado, el movimiento #AskHerMore, iniciado por las propias actrices del ecosistema cinematográfico para que dejen de preguntarles por su modelito. Por otro... Mensajes con mensaje. Lo nunca visto.

Porque si por algo se caracterizan las estrellas actuales es por no decir absolutamente nada: de hecho, ese es el trabajo de sus relaciones públicas; trabajar mensajes vacíos, agradables, que construyan una bonita imagen en el pensamiento colectivo pero que realmente no lleguen a ninguna parte.

Y, sin embargo, en la última gala de los Oscar algunos de los premiados decidieron aprovechar sus segundos de gloria, con los que ya han pasado a la Historia, para dirigirse a la población y hacerles pensar.

Patricia Arquette

Habrás visto a Meryl Streep levantándose emocionada para aplaudirla. Pero, ¿qué había dicho la actriz para causar tanto furor? Su discurso fue para las mujeres. Todas las mujeres, pero las estadounidenses en particular.

"A todas las mujeres que han dado vida, a todas las que pagan sus impuestos y a todas las ciudadanas de esta nación, hemos luchado por la igualdad de derechos de todos. Es el momento de la igualdad salarial de una vez por todas y para todas y de igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América."

Como el tiempo en el escenario era corto, en su momento para la prensa, se explayó: "Es el momento de las mujeres. Igual significa igual. Y la verdad es que, cuanto mayor se hace una mujer, menos dinero gana. Cuantos más hijos... El mayor porcentaje de niños viviendo en la pobreza son los que viven en una casa con una mujer como cabeza de familia. Y es inexcusable que vayamos por todo el mundo y hablemos de igualdad de derechos en otros países y nosotros no... Un juez de un Tribunal Superior de Justicia dijo hace dos años en un discurso sobre leyes en una universidad: "No tenemos igualdad de derechos para las mujeres en América y no los tenemos porque cuando se escribió la Constitución no se pensó en las mujeres." Así que, la verdad es, que aunque sentimos que tenemos igualdad de derechos en América, justo bajo la superficie hay importantes temas relacionados con esto que realmente afectan a las mujeres. Y es el momento de que todas las mujeres en América y todos los hombres que aman a las mujeres, y el colectivo gay, y toda la gente de color por la que hemos luchado luchen ahora por nosotras."

Graham Moore

El premiado al Mejor Guión Adaptado por 'The Imitation Game' dio toda una lección y envió un mensaje para los más jóvenes digno de ejemplo: "Cuando tenía 16 años intenté suicidarme porque me sentía raro y me sentía diferente y sentía que no encajaba en ningún sitio. Y ahora estoy aquí y me gustaría dedicar este momento al chaval que está ahí fuera y siente que es raro o que es diferente y que no encaja en ningún sitio. Sí lo haces. Te prometo que encajas. Lo haces. Sigue siendo raro, sigue siendo diferente. Y cuando sea tu turno y estés en este escenario, por favor, pasa este mismo mensaje a la persona que venga detrás."

J.K. Simmons

La vertiente más familiar vino de la mano de J.K. Simmons, premiado al Mejor Actor Secundario por 'Whiplash'.

"Y si me permites, llamad a vuestras madres, todos. Le he dicho esto a, no sé, un billón de personas o así. Llama a tu madre, llama a tu padre. Si eres lo suficientemente afortunado como para tener un padre o los dos vivos en este planeta, llámalos. No les mandes un mensaje. No les mandes un e-mail. Llámalos por teléfono. Diles que les quieres y dales las gracias, y escúchalos durante todo el tiempo que quieran hablar. Gracias. Gracias, mamá y papá."

- Todos los vestidos de la alfombra roja de los Premios Oscar 2015

- La lista indiscutible de las más elegantes

- Natalie Portman y Diane Kruger, las reinas de las fiestas Post Oscar 2015

- Las transparencias de Irina eclipsan la fiesta Vanity Fair 2015

- Oscar 2015, maquillaje nude y pelo recogido

- Los detalles más llamativos de los Oscar 2015.

- Lo que nadie te enseña: curiosidades y las fotos más divertidas.

- Los Oscar 2015 contados desde las redes sociales.

- Las joyas de los Oscar 2015.

- Los Goya vs. Los Oscar. ¿Con cuál nos quedamos?

- Los discursos más emotivos.

- Jennifer López y Luciana Pedraza, ¿con el mismo vestido?

- Irina Shayk y Rita Ora también coincidieron.