GETTY

Olivia Newton-John cumple 72 años y pide ayuda para recaudar fondos para una terapia para pacientes de cáncer

La actriz, que cumplirá años en septiembre, ha pedido como deseo de cumpleaños la recaudación de fondos para una iniciativa que diseña terapias de bienestar para pacientes de cáncer.

María Polo

Olivia Newton-John va a cumplir 72 años muy pronto y ha decidido que su deseo de cumpleaños es ayudar al prójimo. En una reciente entrevista que ha dado en el programa matutino australiano 'Sunrise', la actriz, que actualmente está en tratamiento contra un cáncer de mama, ha pedido ayuda para recaudar fondos para la financiación de una terapia de bienestar para pacientes de cáncer.

"Mi deseo de cumpleaños es que recaudemos mucho dinero y ayudemos a mucha gente", dijo. La estrella de 'Grease' ha pedido a la audiencia colaborar con la campaña Walk For Wellness (en español, 'Caminata por el Bienestar'), una iniciativa llevada a cabo por el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John que recauda fondos y diseña terapias de apoyo y cuidados “basadas en evidencias científicas” para pacientes de esta enfermedad. La iniciativa incluye programas de yoga, meditación, arteterapia y acupuntura entre otros.

La misión de este Centro es ayudar a los pacientes a lidiar con "los efectos secundarios del tratamiento del cáncer”, así “apoyar a las personas con cáncer emocional, espiritual y físico".

¿Recuerdas a las Pink Ladies de la película 'Grease'? Tendrán su propia serie de televisión

-John Travola y Olivia Newton-John vuelven a ser Sandy y Danny 41 años después del estreno de 'Grease'

La 'Caminara por el Bienestar' se celebrará de forma virtual este año debido a la pandemia del Coronavirus, lo que permitirá la participación de personas de todo el mundo. "La idea es reunir a un grupo de amigos y simplemente caminar y recaudar dinero", dijo Newton-John en la entrevista.

Su propia experiencia luchando contra el cáncer y el sentimiento de soledad con el que en ocasiones ha tenido que lidiar han sido los motivos por los que Olivia Newton-John decidió iniciar este programa. "Estuve en el hospital hace un par de años y pude experimentar todos estos programas en mi propia habitación, y eso supuso una gran diferencia para mí. Te mantiene positiva y en un espacio muy positivo".

La actriz de 71 años fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992. Entonces, la enfermedad remitió, pero fue diagnosticada de nuevo en 2013 y, en 2017, recibió la noticia de que sufría metástasis ósea.

A la actriz se le diagnosticó por primera vez un cáncer de mama en 1992, que acabó remitiendo. En 2013, su cáncer volvió y, a pesar de haberlo superado en gran medida, en 2017 recibió la noticia de que el cáncer había hecho metástasis en los huesos.

Newton-John, que sigue en tratamiento a día de hoy, quiso tranquilizar a sus fans asegurando que "todo está bien" y se encuentra en buenas condiciones.