Una imagen para el recuerdo: Justin Bieber posando con sus fans (era 2015, otros tiempos). | GTRES

"El fin del selfie", por Justin Bieber (y más)

El cantante Justin Bieber se aleja (aún más) de sus fans: ya no se hará fotos con ellas. Se suma a este movimiento una semana después de que Amy Schumer anunciase lo mismo.

Araceli Ocaña | Woman.es

Primero canceló todos el 'meet and greet' de sus conciertos. Ahora, las afortunadas fans que consigan encontrarse con Justin Bieber en algún momento de su vida, tampoco podrán hacerse fotos. ¿Estamos ante el fin del 'selfie'? Seguramente Kim Kardashian, la reina de la 'autofoto', no estará demasiado de acuerdo...

Pero, ¿a qué se debe esta decisión del cantante?

Todo sigue el movimiento comenzado por la actriz cómica Amy Schumer quien, apenas una semana antes declaraba en su cuenta de Instagram: "Este tío, delante de su familia, simplemente corrió detrás mía y me asustó muchísimo. Puso una cámara en mi cara. Le pedí que parase y dijo: "No, es América y nosotros te pagamos." Esto fue delante de su hija. Le dije que parase y que no. Gran mensaje hacia tu hija. Sí, legalmente tienes permiso para hacerme una foto. Pero te estaba pidiendo que parases y diciendo no. No me haré una foto con nadie nunca más y es por este tipo de Greenville." 

El acoso, según explicaba Amy Schumer, parecía justificado por los fans que la reconocen por la calle.

El mismo mensaje que transmitía Justin Bieber en sus redes sociales: "Si casualmente me ves en algún sitio que sepas que no me voy a hacer fotos, he acabado con las fotos. Ha llegado a tal punto en el que la gente no me dirá ni hola ni me reconocerá como ser humano, me siento como un animal del zoo, y quiero ser capaz de mantener la cordura. Soy consciente de que la gente se sentirá decepcionada, pero no le debo a la gente una foto. Y la gente que dice "yo compré tu disco", que sepáis que tenéis mi disco y tenéis por lo que pagasteis, ¡UN DISCO! No hay una letra pequeña que diga que siempre que me veas tendrás una foto."

 

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

Sin embargo, y a pesar de que esta decisión lo aleja un poco más de sus fans (quienes ya solo pueden soñar con encontrárselo por la calle y, en ese momento, no tendrán la suerte de posar junto a él en un 'selfie'), Justin Bieber ha querido explicar un poco más su decisión. En otra publicación, respondiendo a un comentario que criticaba este rumboi en su trayectoria y señalaba que sus fans son quienes lo han llevado a ser famoso, el canadiense decía: "Tienes tanta razón [...] Hace unos años era imposible hacer una foto en cualquier momento porque no todo el mundo tenía acceso a una cámara, ahora todo el mundo tiene un móvil con una cámara y Ahora es algo muy diferente. Si crees que poner límites es comportarse como un idiota, entonces soy el más idiota pero creo que es inteligente y la única forma de que me mantenga en esto. Quiero disfrutar de la vida, ¡y no ser un esclavo del mundo y de sus necesidades acerca de lo que creen que debo hacer! Me encanta el hecho de ser capaz de hacer a la gente feliz pero, venga, si tú verdaderamente estuvieses en mi posición entenderías lo agotador que es (buu Justin, supéralo). Voy a seguir tomando decisiones que siento que son necesarias para madurar y ningún ser humano me hará sentir mal por ello."

 

 

Braekess you are so right btw your Instagram name is fire. Years ago it was impossible to even take a picture at anytime not everyone was accessible to a camera now everyone has a camera phone and Now it's just a different thing.If you think setting boundaries is being a douche I'm the biggest douche around but I think it's smart and will be the only way I last. I wanna enjoy life and not be a slave to the world and their demands of what they think I need to do!! I love the fact that I am able to make people happy but cmon if you truly were in my position you would understand how tiring it is ( boo hoo Justin get over it) I'm going to keep making decisions I feel are fit for my growth and no human being will make me feel bad for it.

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

Una decisión triste, arriesgada y limitadora, pero, ¿tienen razón estos artistas al haber prohibido los 'selfies' con sus fans?