La blogger canadiense Nikki Donnely muere a los 21 años tras perderse en una excursión. | @nikkidonnelly / INSTAGRAM

Nikki Donnelly, la blogger de 21 años que fallece tras perderse en un viaje por Vancouver

La joven llamó a su novio para avisar de que se había perdido.

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Nikki Donnelly, de 21 años, era una apasionada de los viajes y de las aventuras. A través de sus redes sociales, esta 'influencer' canadiense contaba sus experiencias y todas aquellas escapadas en solitario en las que realizaba todo tipo de deportes de riesgo, y entre ellas el senderismo era una de sus actividades favoritas. Sin embargo, su último viaje terminó en tragedia.

- La repentina muerte que ha dejado sin palabras a la actriz Resse Witherspoon

- La socialité Lili Luo se suicida junto a su bebé de 5 meses

La joven decidió recorrer el parque natural de Cypress Provincial Park en Vancouver y, allí, desapareció. Nikki llevó a cabo una ruta de senderismo el pasado jueves por la tarde en la cima de San Marcos, donde realizó distintas fotos que compartió en redes sociales. Pero, según recogen los medios canadienses, la blogger llamó a su novio para avisar de que se había desviado del camino y que no sabía regresar, justo antes de perder la cobertura. 

El chico avisó a las autoridades de Vancouver e inmediatamente un equipo nocturno rastreó la zona y pidió colaboración ciudadana por si alguien la había visto caminar. Tras 20 horas de búsqueda, la policía desveló que había sido hallado el cuerpo sin vida de la joven en un barranco empinado, ubicado a unos cinco kilómetros de la zona de esquí Cypress Mountain. 

Aunque a priori todo apunta a que ha sido un accidente, las autoridades canadienses no descartan cualquier otro tipo de causa (incluso las criminales) y, por ello, han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de la joven

Además, la policía insiste en la importancia de actuación ciudadana en este tipo de situaciones pues, en lugar de gastar la batería enviando mensajes de texto y hablando con amigos y familiares, se debe llamar al número de emergencias directamente. Por su parte, las autoridades canadienses lanzan un mensaje para concienciar a otros bloggers o excursionistas del cuidado que se debe tener en este tipo de escapadas, ya que en muchas ocasiones ponen su vida en peligro por conseguir una bonita foto.