GETTY

¿Por qué Nicole Kidman ha recibido críticas en su viaje a Hong Kong?

Todos los ciudadanos que vuelen al país están obligados a someterse a una cuarentena

Noelia Murillo

Ya sea por biografías o por documentales centrados en la industria del cine, sabemos que la vida de los actores, las actrices, los directores y todos los profesionales que forman parte del equipo de rodaje se someten a intensas jornadas de trabajo. En muchas ocasiones, se ven en la obligación de grabar diferentes escenas un mismo día y en una misa localización debido a su apretada agenda.

Sin embargo, debido a las circunstancias sanitarias, en estos planes de rodaje se deben contemplar los diferentes requisitos que establecen los países en cuestiones de entrada de viajeros, así como en lo que se refiere a las cuarentenas que les correspondan, con el fin de mantener la seguridad. Si bien es cierto que algunos países exigen diferentes pruebas (certificado de vacunación contra el Covid, PCR…), hay otros que exigen pasar unos días confinados. Uno de ellos es Hong Kong.

-¿Será ‘Nine Perfect Strangers’ la nueva ‘Big Little Lies’ del verano?

-La melena rizada de Nicole Kidman es la confirmación de la vuelta a la permanente

Aunque en este aspecto no se deberían hacer excepciones, en esta ocasión las ha habido con Nicole Kidman. La actriz, que ha viajado al país asiático para rodar la serie ‘Expats’, dirigida por Lulu Wang para Amazon Prime, ha sido eximida de cumplir con esta cuarentena obligatoria que ha de cumplirse, aunque se cuente con la pauta de vacunación completa. Esto ha ocurrido a pesar de llegar procedente de Australia, cuyos viajeros deben guardar este confinamiento durante 21 días.

Al parecer, según recoge el medio local ‘HK01’, la protagonista de ‘Big Little Lies’ aterrizó en el país en un avión privado el pasado 12 de agosto. A pesar de estar obligada como lo estaría cualquier otro ciudadano procedente de Australia debido a la expansión de la variante Delta, Kidman no tuvo que someterse a la cuarentena en un hotel.

Ante la indignación de muchos y muchas que no han tenido ese trato preferencial al llegar a Hong Kong, el Gobierno de dicho país ha optado por tomar cartas en el asunto y emitir un comunicado para explicar la situación y el motivo por el que se ha hecho esta excepción. Esto, por ejemplo, no ha ocurrido con los deportistas que han participado en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, un detalle que ha enfurecido aún más a la ciudadanía.

No obstante, en lugar de hacer una mención expresa sobre la actriz, la oficina de Comercio y Desarrollo económico de Hong Kong (el organismo encargado de tramitar este comunicado) ha reconocido que se había otorgado el permiso a todo el equipo de rodaje para saltarse la cuarentena “con el propósito de realizar un trabajo profesional designado”.

Conviene recordar que esta no es la primera vez en la que la actriz, que no se ha querido pronunciar al respecto, se encuentra en una situación similar. Según ‘The Hollywood Reporter’, en junio del pasado año la actriz, junto a su esposo Keith Urban, evitó pasar la cuarentena en un hotel de Nueva Gales del Sur y fue directamente a su casa tras volar desde EEUU.