El príncipe Nicolás de Dinamarca como modelo de la colección Primavera-Verano 2019 de Dior Homme.  | Alessandro Lucioni / IMAXTREE

Nicolás de Dinamarca, el 'royal' que triunfa en la moda

Tras su debut junto a Burberry la temporada pasada, el nieto de la reina Margarita de Dinamarca vuelve a subirse a la pasarela de la mano de Dior Homme. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El príncipe Nicolás es ya toda una promesa de la moda internacional. Con solo 18 años, el nieto mayor de la reina Margarita de Dinamarca se ha convertido en un referente de la moda 'millennial' al subirse a la pasarela por segunda vez este fin de semana. El pasado mes de febrero tuvo lugar su debut en Londres junto a Burberry y ahora ha vuelto a repetir la experiencia abriendo el desfile de Dior Homme en la Semana de la Moda Masculina que se celebra estos días en París.

El príncipe Nicolás de Dinamarca desfila para Dior Homme en la Semana de la Moda Masculina de París. | Alessandro Lucioni / IMAXTREE

El hijo del príncipe Joaquín ha desfilado con dos looks diferentes y opuestos: del llamativo traje blanco, combinado con colores pastel y estampados lineales, con el que ha comenzado el desfile, ha pasado a la discreción del negro absoluto, aderezado tan solo por unas gafas de espejo multicolor.

El príncipe Nicolás de Dinamarca desfila para Dior Homme. | Alessandro Lucioni / IMAXTREE

Así son las propuestas que el diseñador británico Kim Jones ha creado para la colección Primavera-Verano 2019 en su debut al frente de la línea masculina de Dior. El juego de estampados, bordados y transparencias ha arrancado el aplauso del público, en cuyo 'front row' se encontraban, entre otros, Victoria Beckham y su hijo Brooklyn, Bella Hadid, Kate Moss, Naomi Campbell, Joe Jonas o Robert Pattinson.

Ver 8 fotos

La apuesta de Jones por el príncipe Nicolás no solo responde a su propósito de llevar la moda de la 'maison' a un público más joven, sino que también se trata de un homenaje personal, tal como ha explicado en Instagram junto a una foto del 'royal': "Look uno de Dior, ¡príncipe Nicolás de Dinamarca! Uno para mi madre, que era danesa, DEP".

 

Look one @Dior Prince Nikolai of Denmark ! One for my mother who was Danish RIP ❤️

Una publicación compartida de mrkimjones (@mrkimjones) el

En la imagen, se puede ver además uno de los puntos fuertes del 'show': la llamativa estatua floral ideada por el artista Kaws, que representa al diseñador Christian Dior junto a su perro, Bobby, que los asistentes han podido llevarse a casa en versión mini a modo de 'souvenir'.