Fotógrafo: Germán Saiz

Natalia de Molina : "Si el guión me da vértigo, me tiro en plancha"

Ester Aguado | Woman.es

Goya Revelación 2014 y Shooting Star Europea en Berlín. «Todo empezó gracias a David Trueba y a “Vivir es fácil con los ojos cerrados”... Una gran oportunidad que he aprovechado para ir creciendo: desde la comedia adolescente hasta el drama desolador. Estos tres últimos años he intentado demostrar mi versatilidad como actriz: si el guión me da vértigo, me tiro en plancha.»

Una historia real. «Cuando leí el guión de “Techo y comida”, no me lo pude quitar de la cabeza. Me daba miedo caer en el sensacionalismo, pero Juan Miguel lo ha contado sin música, con una fotografía muy sobria, centrándose en la interpretación. Era mi primer papel protagonista e iba a hacer ¡de una madre de un niño de ocho años! Mis hermanas mayores, abogadas especialistas en desahucios, me ayudaron mucho.»

Candidata. «Es un año en el que todas merecemos el premio. Incluso hay trabajos, como el de Elena Anaya (“Lejos del mar”) o el de Nora Navas (“Felices 140”), para quitarse el sombrero y han quedado fuera de mi categoría.»

Alfombra roja. «Me hace mucha ilusión, es mi momento Cenicienta. Me ayudará Freddy Alonso a elegir los vestidazos... Ninguno amarillo, no voy a tentar a la suerte.»

D.R.