GETTY

Naomi Campbell ayudó a Gigi Hadid a luchar contra la críticas

A un lado, la veterana. Al otro, la recién llegada que recibe críticas por sus curvas. Juntas, una forma de vencer al miedo.

Woman.es

Era noviembre de 2015 y faltaban días para el estreno de Gigi Hadid sobre la pasarela de Victoria's Secret. Por primera vez iba a participar en el desfile con más audiencia en todo el planeta y, justo, las críticas sobre su peso, sus curvas y cómo su cuerpo no se asemeja a los estándares de otras modelos eran de los más insistentes.

En ese momento entra en acción en la historia Naomi Campbell que, como modelo experta, pasó por todo tipo de críticas en el momento más álgido de su fama y, según cuenta la propia Gigi en la revista 'Love', utilizó un curioso sistema poco ortodoxo para que se olvidase de las críticas y sus miedos:

Gigi Hadid y Naomi Campbell, juntas en Nueva York en octubre de 2015. | CORDON

"Estaba con Naomi un par de semanas antes del desfile de VS. Ella me dijo: "No te disculpes, no lo hagas. Eres perfecta tal y como eres..." Y yo estaba en plan: "Vale". Voy a su hotel y acabamos desfilando en el vestíbulo. Familias italianas se acercan a mirar y ella están plan: "No los mires, sigue caminando, son tu público." El ascensor se abre y aparece un camarero - "No lo mires, él es tu público, da media vuelta y sigue caminando." Fue espantoso desfilar delante de aquella abuela italiana y su nieto. Después de recibir un montón de opiniones diferentes sobre mi última Fashion Week llegué al desfile de VS pensando: "Sí. Quizá soy diferente", pero después de desfilar para ella, escuché a Naomi decir: "Bitch better have my money" [Una frase extraída de una canción de Rihanna que se está popularizando como expresión coloquial, que podría ser similar a la frecuente "Toma mi dinero y corre" en español]. Así que todo iba a ir bien. Si a la gente no le gusta cómo desfilo no tienen por qué mirar."

Y así, la modelo veterana es cómo inyecta confianza, trabajando, en la recién llegada...