El bonito escote trasero de Edurne, que eligió a Roberto DIz para la gala de los premios del Manchester United 2018. | SSE/ZDS / GTRES

¡Ya ha nacido la hija de Edurne y David de Gea! Por fin sabemos su (original) nombre y ya tenemos la primera foto

Los papás acaban de anunciar por redes sociales el nacimiento de la pequeña, que ha llegado al mundo en una fecha de lo más enigmática. ¡Enhorabuena!

SILVIA VÁZQUEZ

¡Edurne y David De Gea ya son papás! 

Tal como han comunicado a través de las redes sociales, la cantante y el futbolista acaban de darle la bienvenida a su primera hija en común. Además, la forma de anunciarlo no puede ser más tierna, ya que ambos han subido a sus perfiles la misma foto: una imagen de la pequeña en la que podemos ver su manita arropada por una manta en la que aparece bordado en color rosa el original nombre que han elegido para ella: Yanay.

También el texto que acompaña a la imagen es idéntico en ambos casos, donde solo podemos leer el nombre y la enigmática fecha de nacimiento de la niña: "Yanay ❤️ 4•3•21". Y es que, como algunos seguidores han comentado en los post, el bebé ha llegado al mundo el 4 de marzo del 2021, es decir, el 4321, una bonita casualidad que hace todavía más especial si cabe este día para estos papás primerizos.

Ayer mismo saltaban las alarmas que anunciaban que el nacimiento del la niña era inminente, ya que David De Gea se ausentó "por razones personales" del partido que disputaba su equipo en Londres. Según confirmó su entrenador, el portero tenía permiso para viajar a España y, tal como apunta la prensa deportiva internacional, no volverá a pisar el campo en un mes debido a la llegada de Yanay.  

Asimismo, en los últimos días había causado furor un curioso detalle respecto a la cercana maternidad de Edurne: ¡el carrito de bebé de lujo que mostró en sus stories! Se trata de una creación inspirada en Minnie Mouse que ha diseñado ni más ni menos que Jeremy Scott, el director creativo de Moschino, en colaboración con la marca alemana Cybex. 

Hasta el momento ni ellos ni su entorno cercano han hecho declaraciones respecto al estado de la mamá o el bebé y, con lo discretos que suelen ser con su vida privada, tampoco se espera que lo hagan. Sin embargo, por los miles de mensajes de felicitación que están recibiendo y sus movimientos en las redes sociales, todo apunta a que la familia está de maravilla. ¡Enhorabuena!

El primer embarazo de Edurne

Fue el pasado mes de noviembre cuando la pareja, que lleva más de 10 años de relación, anunció el embarazo. En aquella ocasión también recurrieron a las redes sociales para compartir la alegría con sus miles de seguidores con una foto que hablaba por sí misma: un biberón, unos guantes de portero, como guiño a la profesión del guardameta, y un micrófono que hacía alusión al mundo de la música. Y por si la foto dejaba alguna duda lo acompañaron con un texto totalmente esclarecedor: “Cucú!! 🐣💛 #BabyIsComing”. Poco después la artista también desveló el sexo del bebé en Instagram usando los hashtags "#MiBebita" y "#MiPequeña" y desde entonces la hemos visto presumiendo de embarazo en infinidad de ocasiones. 

La historia de amor de Edurne y de Gea

Con más de una década de amor, Edurne y David de Gea son una de las parejas más consolidadas del panorama social de nuestro país. Lo suyo fue un flechazo: se conocieron en 2010 en un estudio de grabación al que ambos acudían para cantar un villancico solidario y en seguida empezaron a salir. 

Por aquel entonces el deportista jugaba en el Atlético de Madrid, pero solo unos meses después pasó a formar parte de las filas del Manchester. Con este fichaje, el portero se vio obligado a hacer las maletas y trasladarse a Inglaterra en el verano de 2011, momento en el que hicieron oficial su relación.

La distancia no fue un impedimento para su amor, ya que Edurne continuó viviendo en España (donde no ha dejado de crecer profesionalmente) hasta 2018. En ese año la cantante decidió dar un paso más en su relación y mudarse a Manchester junto a su chico.

Aunque hayan decidido ampliar la familia, hasta ahora la boda no ha entrado en sus planes de futuro. "Me lo preguntan mucho y realmente no tengo una respuesta. De momento, vivimos el día a día y si llega el momento será fenomenal pero para mí hoy en día la boda no es una prioridad. Lo importante es estar bien con tu pareja y ser felices, y nosotros lo somos juntos", explicaba Edurne a Woman.es en una entrevista