Jennifer Lopez y Ben Affleck en el estreno de 'Gigli' en 2003. | GTRES

De Jennifer Lopez a Ana de Armas: todas las mujeres que han pasado por la vida de Ben Affleck

Un repaso por la trayectoria sentimental de Ben Affleck que está llena de nombres de gran éxito en Hollywood. 

Julia García

Aunque los dos protagonistas de la noticia más viral de las últimas semanas en crónica social, el reencuentro amoroso de Jennifer Lopez y Ben Affleck, no se han pronunciado públicamente al respecto, los medios norteamericanos hablan abiertamente de ello y aportan incluso pruebas concretas de que los dos actores vuelven a estar juntos 17 años después de separarse. 

Siempre que saltan las alarmas sobre una nueva relación entre dos personajes famosos -y más si son dos estrellas como JLo y Aflleck-, surge la curiosidad por conocer su historial amoroso. Al menos nos pasa a nosotras, y somos conscientes de que no somos las únicas. Aunque recordemos la mayoría de los capítulos, siempre hay detalles que han quedado sepultados en la memoria por el paso del tiempo.

Sin ir más lejos, seguro que te llevaste alguna sorpresa al ponerte al día con la vida sentimental de la diva del Bronx, y estamos seguras de que te va a ocurrir lo mismo cuando leas detenidamente quiénes han sido las mujeres que han pasado por la vida de Ben Affleck desde que se convirtió en la estrella de Hollywood que es tras el estreno en 1997 de 'El indomable Will Hunting', película que rodó junto a Matt Damon, su amigo desde la infancia, y el fallecido Robin Williams. 

Gwyneth Paltrow, su primera relación mediática

La primera relación conocida de Ben Affleck arrancó al mismo tiempo de su salto definitivo a la fama y ya fue una relación muy mediática porque Gwyneth Paltrow era por aquel entonces otra persona muy conocida en Hollywood. No en vano, acababa de romper su relación con Brad Pitt.

Paltrow y Affleck se conocieron en una cena organizada por Harvey Winstein y trabajaron juntos en dos películas, 'Bounce' y la oscarizada 'Shakespeare in Love'.

En el año 2000 dieron por concluida su relación. La propia actriz le explicó el motivo a Howard Stern en una entrevista de hace años: al parecer, Affleck no estaba preparado en aquel momento para mantener una relación amorosa estable. 

Gwyneth Paltrow y Ben Affleck en una escena de 'Bounce'. | Getty Images / GETTY

Jennifer Lopez, la primera etapa de 'Bennifer'

Así, 'Bennifer', fue como bautizó la prensa norteamericana el romance entre Ben Affleck y Jennifer Lopez, que ahora parece que está viviendo el albor de una segunda etapa. Ambos se conocieron durante el rodaje de la película 'Una relación peligrosa', cuando JLo estaba casada con Cris Judd, su segundo marido.

Affleck y Lopez llegaron a estar comprometidos pero rompieron sus planes de boda y en 2004 se separaron. Eso sí, nos dejaron un videoclip inolvidable para el recuerdo, el de ese temazo que es 'Jenny from the Block'

Jennifer Lopez y Ben Affleck en la gala de los Oscar de 2003. | Kevin Winter / GETTY

Jennifer Garner, la madre de sus tres hijos

La relación amorosa más duradera hasta la fecha de Ben Affleck ha sido su matrimonio fallido con Jennifer Garner, con la que se casó en junio del año 2005. También se conocieron en un rodaje, el de 'Pearl Halbor', allá por 2001. Entonces se hicieron amigos, pero comenzaron a salir juntos como pareja hasta después de la ruptura del actor con JLo.

Tienen tres hijos en común, Violet Anne, Seraphine Rose Elizabeth y Samuel, y se separaron en junio del 2015, después de 10 años de matrimonio.

Mucho se escribió y se dijo sobre los motivos, entre ellos la supuesta relación extramatrimonial de Affleck con la niñera de sus hijos y también la recaída en su adicción al alcohol del artista. .

La familia se mantiene unida pese al divorcio. | GTRES

Ana de Armas, su último amor

La historia de Ben Affleck y Ana de Armas nos animó muchas semanas durante la cuarentena. Nos sorprendió a todos su ciaje a Cuba, tierra de origen de la actriz, y nos enamoraron, nunca mejor dicho, las preciosas fotografías que él le hizo a ella en una playa de Costa Rica durante una escapada juntos.

Después de pasaron buena parte del confinamiento juntos en Los Angeles, y llegaron a celebrar el cumpleaños de la nominada a los Globos de Oro en otra escapada de película al desierto. Pese a que Ana de Armas encajó bien con los hijos de Affleck, parece que los planes de ambos eran incompatibles y la relación se terminó muy pronto.

El look de paseo de Ana de Armas con vaqueros pitillo, junto a Ben Affleck. | Bauer-Griffin / GTRES