@yasmintaylor5 / INSTAGRAM

La mujer con alopecia que ha dado una lección al mundo

Sufre alopecia desde que tiene 15 años y su fuerza y valentía no han pasado desapercibidas en las redes sociales.

Andrea Sicilia | Woman.es

Esta es una de esas historias que, cuando la lees, es difícil quitártela de la mente. Esas experiencias conmovedoras que te devuelven a la realidad y te ayudan a diferenciar con precisión cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida por las que merece la pena preocuparse.

Para la mayoría de las mujeres, el pelo es su seña de identidad, que define su personalidad y la seguridad en ellas mismas. Les hace sentir femeninas, atractivas, sofisticadas y la vida se les viene abajo cuando el peluquero no ha acertado con el corte. Por todas estas razones merece la pena conocer el relato de Yasmin Taylor.

Es inglesa, tiene 24 años y ha conseguido romper el estigma de la alopecia subiendo fotos y vídeos a su perfil de Instagram. Desafortunadamente, según un estudio de la Asociación Americana de Alopecia, un 40% de los ciudadanos de Estados Unidos que sufre alopecia son mujeres y la mayoría de ellas tiene problemas para enfrentar esta situación. 

@yasmintaylor5 / INSTAGRAM

 

Yasmin quiere romper con este tabú y demostrar que una mujer puede ser igual de bella sin pelo y lo más importante, puede aceptarse a sí misma. La protagonista concedió una entrevista al diario Daily Mail en el que desveló como ha sido todo el proceso: "No quería que nadie me viera sin la peluca, tampoco mi familia ni mi novio. La peluca me ayudaba muchísimo y siempre la llevaba. Me sentía muy avergonzada de lo que me estaba pasando". 

Con tan solo 15 años le detectaron la enfermedad. Su sistema inmunológico estaba atacando a sus folículos y les impedía que crecieran. Después de ocho años, tomó la decisión de quitarse la peluca para siempre: "Me di cuenta de que, cuando llevaba la peluca, estaba pretendiendo ser alguien que en realidad no soy. Entonces pensé que tenía que ser fuerte y quitarla por fin". 

Su valentía está siendo un ejemplo para miles de mujeres que se encuentran en la misma situación. En sus redes sociales comparte selfies graciosos sin esconderse y sintiéndose feliz de quien es. Tiene una gran interacción con todos sus seguidores y agradece diariamente todas las muestras de cariño.

@yasmintaylor5 / INSTAGRAM