Dustin Diamond, caracterizado como Screech para su papel en la serie 'Salvados por la campana'. | D. R.

La muerte de Dustin Diamond conmociona a los actores de 'Salvados por la campana', que recuerdan a ese compañero "talentoso" con una vida complicada

Mario Lopez, Tori Spelling, Tiffani Thiessen... comparten su pésame en las redes. 

Woman.es

Este lunes, la muerte de Dustin Diamond, actor que encarnó al querido y disparatado Screech en 'Salvados por la campana', sacudía internet. La noticia era confirmada por su agente, que explicaba que la causa del fallecimiento del intérprete de 44 años había sido un cáncer "brutal e implacable" que le habían diagnosticado solo tres semanas antes. 

Además de las múltiples reacciones de sus fans, han sido muchos los compañeros y amigos que han recurrido a las redes para expresar su conmoción, homenajearle y recordar a un actor cuya vida "no siempre fue fácil". 

"Dustin, se te echará de menos", ha escrito Mario Lopez, que interpretó al popular Slater en 'Salvados por la campana' y que se ha referido a la fragilidad de la vida y a esta como algo que "nunca se puede dar por sentado". "Rezaremos por tu familia", ha concluido en una emotiva publicación.

Muere Dustin Diamond, el actor que dio vida a Screech | INSTAGRAM

También Tiffani Thiessen (Kelly en la misma serie) ha dedicado un sentido mensaje a su excompañero: "Estoy profundamente triste por la noticia de la muerte de mi viejo coprotagonista Dustin. La vida es extremadamente frágil (...)", reflexiona, mientras Elizabeth Berkley (Jessie Spano) asegura estar, al menos, contenta de haber trabajado con Dustin en el momento en el que los sueños de los dos comenzaban a cumplirse y tomar forma. "Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos. Él era realmente un talento. Descansa en paz". 

"Dustin, tú eras realmente un diamante que dio al mundo uno de los personajes más queridos de la televisión. Gracias por hacer mi infancia un poco más divertida. Descansa en paz", ha escrito Loni Love, mientras Tori Spellling le ha descrito como su "primer amor de la pantalla" y recuerda que compartió con él su primer beso como actriz.  "Dustin recibió hoy sus alas de ángel. Dustin fue mi primer beso enla pantalla. "Él me acogió con los brazos abiertos en el set de 'Salvados por la campaña", ha subrayado. 

La publicación en Instagram de Tori Spelling dedicada a su excompañero Dustin Diamond. | @torispelling / INSTAGRAM

Sin embargo, ha sido probablemente un mensaje que Lark Voorhies (Lisa en la ficción) le escribió hace dos semana para darle ánimos, cuando Dustin luchaba con su enfermedad, el más emotivo. "Quiero tomarme un minuto para enviar un abrazo muy especial y mis mejores deseos a Dustin Diamond, que es uno de mis mejores amigos. Dustin, todos los que formamos parte de su círculo más cercano sabemos la gran persona que eres, y te están animando y rezando por el mejor resultado". 

Por último, su agente ha querido subrayar, en un comunicado, que la vida del actor tras 'Salvados por la campana' no fue fácil, haciendo referencia a los episodios más oscuros de Dustin, ese actor brillante en los estudios pero torpe en la vida, como ha sido alguna vez descrito, que cayó en las drogas, estuvo en la cárcel por apuñalar a un hombre en un bar y que en el último año había sufrido graves apuros económicos. 

Lark Voorhies y Dustin Diamond, en una foto de la primera.  | @reallarkvoorhies / INSTAGRAM

"Él ha tenido una vida de contratiempos, de episodios desafortunados. Queremos que el público comprenda que Dustin no era malévolo de forma intencionada. Él, al igual que el resto de los que no se comportan bien, había atravesado muchas penalidades y angustia". "Sus acciones, aunque reprobables, derivaron de la pérdida y la falta de conocimiento sobre cómo procesar ese dolor correctamente", sostiene.

"En realidad, Dustin era un individuo alegre y animado cuya mayor pasión era hacer reír a los demás. El podía percibir y sentir las emociones de otras personas hasta tal punto que las hacía suyas, algo que era su fuerza y su defecto a la vez", indica la nota, que recoge E Online y que también describe al intérprete como alguien impredecible, capaz de sorprender siempre e incapaz de aburrir.  Así nos gustará también a nosotras recordarle.