La actriz Olympia Dukakis. | Gtres

Muere Olympia Dukakis, la actriz ganadora del Oscar por 'Hechizo de luna'

La oscarizada intérprete ha fallecido a los 89 años en Nueva York tras unos meses en los que su salud había empeorado notablemente. 

Julia García

La actriz Olympia Dukakis ha fallecido a en su casa en Nueva York. Tenía 89 años y, aunque no se ha especificado la causa de la muerte, al parecer llevaba unos meses con problemas de salud tal y como ha explicado su hermano Apollo. "Finalmente está en paz con Louis", puede leerse en el comunicado emitido por la familia, en una frase que hace referencia al también actor Louis Zorich, su marido que falleció años antes.

Tenían tres hijos, Christina, Peter y Stefan, y fue ella quien más trabajos realizó en el mundo del cine al estar considerada una de las secundarias de lujo de la industria. De hecho, fue por su papel en 'Moonstruck' -conocida en España como 'Hechizo de luna'- por el que se alzó con el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1988 tras interpretar el papel de madre de Cher. 

Precisamente la artista ha sido una de las que ha querido homenajear a su compañera en la gran pantalla a través de Twitter. 

Cher también se convirtió en ganadora del Oscar, en su caso a mejor actriz principal, gracias a esta película romántica, la cual contó con Dukakis después de que se concatenaran una serie de circunstancias. Y es que el director de esta romántica cinta, Norman Jewison, la escogió para 'Hechizo de luna' después de ver su actuación en 'Social security', papel con el que Mike Nichols la compensó después de que este mismo eliminara las escenas en las que ella aparecía en la versión cinematográfica del libro de Nora Ephron 'Heartburn' junto a Meryl Streep. 

Después vendrían otras películas de éxito como 'Mr Holland Opus' o 'Mira quién habla' en las que también formaría parte del reparto. 

 "Olympia Dukakis aportó calidez, humor e ingenio al escenario y la pantalla durante casi 60 años, incluida una serie estelar de papeles inolvidables en "Magnolias de acero", "Tales of the City" y "Moonstruck", por la que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto. La echaremos de menos", ha escrito la Academia en sus redes sociales junto con una imagen de 1988 cuando se alzó con la ansiada estatuilla.