Montserrat Caballé. | G3-SFP / GTRES

Muere Montserrat Caballé a los 85 años

La soprano estaba ingresada desde hace unas semanas por un problema de vesícula. 

Woman.es

El mundo de la música está de luto. A los 85 años de edad ha fallecido la pasada madrugada en el hospital Sant Pau de Barcelona Montserrat Caballé, donde permanecía ingresada desde mediados del mes de septiembre por un problema de vesícula según han informado fuentes del centro sanitario. 

La soprano, considerada una de las mejores del siglo XX, era una de las voces más importantes y a lo largo de sus más de 50 años de carrera profesional ha interpretado cientos de óperas y conciertos por todo el mundo. 

Entre sus grandes reconocimientos figuran la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña en 1982, en 1988 el premio Nacional de Música de España y en 1991 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, este último concedido a toda Generación Lírica Española formada por la catalana junto a Plácido Domingo, José Carreras, Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles y Pilar Lorengar.

El funeral por la artista se celebrará el próximo lunes en el tanatorio de Les Corts, mismo lugar para su velatorio, al que seguro acudirán multitud de amigos de profesión de la artista así como diferentes personalidades que ya han mostrado sus condolencias por lo ocurrido. La Casa Real, por ejemplo, ha lanzado en Twitter este mensaje para recordar a la "gran señora de la ópera". 

// Outbrain