Mark Salling, en una edición pasada de los Actors Guild Awards. | Jason Merritt / GETTY

Muere Mark Salling, el actor de 'Glee'

El actor al que conocimos por su papel de Puckerman en la serie musical tenía 35 años. 

Clara Hernández | Woman.es

Malas noticias para los fans de 'Glee': Mark Salling, el actor que se dio a conocer por su papel de Noah Puckerman en la popular serie musical, ha fallecido en Los Ángeles. Así lo confirmaba este martes su abogado, Michael Proctor, en unas declaraciones que recoge CNN.

"Puedo confirmar que Mark Salling ha muerto a primera hora de la mañana. Mark era una persona amable y encantadora, alguien con mucha creatividad que estaba poniendo lo mejor de sí para compensar algunas faltas serias y errores de juicio", ha indicado, sin eludir los problemas con la justicia del actor. 

Por ahora, solo se conoce que alguien llamó a la Policía para informar de una muerte en un barrio cercano a Tujunga en la mañana del martes, pero los rumores sobre un posible suicidio ya han saltado a las redes. 

No parece que la vida de Mark en los últimos años haya sido fácil. En 2016 fue acusado de un cargo de posesión de pornografía infantil, por el que había sido arrestado en 2015. En consecuencia, se esperaba que fuera condenado a una pena de entre cuatro a siete años de prisión y, después, a 20 años de libertad vigilada. Su nombre figuraría, además, en el registro de acosadores sexuales. 

Mark having a breakfast!!:D his arms look soo good♡ #MarkSalling #breakfast

Una publicación compartida de Mark Salling (@mark__salling) el

Ya antes, en 2013, el actor fue denunciado por su exnovia Roxanne Gorzela por acoso sexual. Roxanne aseguró que Mark la había forzado a mantener relaciones sexuales sin preservativo. Según la revista People, el caso concluyó con un acuerdo económico (Roxanne retiró la denuncia tras recibir 2,7 millones de dólares). 

En octubre de 2016, otra mujer con la que había mantenido un breve romance le acusó de violación, pero fue desestimado por falta de pruebas..

La estrella televisiva

Fue su papel en 'Glee', serie que comenzó a emitirse en 2009, la que le dio la popularidad. En ella, Mark interpretaba a Puckerman, el exestudiante 'malote', ligón, nulo para los estudios pero bueno en los deportes que se reía de los 'pringados' del coro de Glee hasta que, poco después, se une a ellos, experimenta una transformación y muestra su buen corazón sin dejar del todo su actitud chulesca. 

Los compañeros de la serie, que ya habían visto perder a unos de sus actores en 2013 (en ese año murió Cory Monteith, víctima de una sobredosis), han dejado sus condolencias en las redes. 

"Es una pérdida dolorosa, de nuevo", ha escrito el director y productor Paris Barclay, junto a una imagen en la que aparecen Mark y Cory. "Dos jóvenes actores a quienes perdimos demasiado pronto". 

Precisamente, los dos intérpretes eran amigos en la pantalla y fuera de esta. En 2014, ante la pérdida de Cory, Mark declaró a People: "Deja un gran agujero. Todavía pienso en él todo el rato". 

También el actor de 'Glee' Iqbal Theba ha dejado su mensaje en las redes: 

El famoso profesor de la ficción, encarnado por Matthew Morrison, ha preferido recordar, tanto a Cory como a Mark, con una fotografía. 

 

😇😔😇

Una publicación compartida de Matthew Morrison (@_matthew.morrison_) el

Relacionados