Lucía Bosé, en Venecia en 2018. | M. Angeles Salvador / SplashNews.com / GTRES

Muere Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, por coronavirus

Tenía 89 años.

C. H. | Woman.es

La actriz italiana Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé y Paola y Lucía Dominguín, ha muerto este lunes a los 89 años en su casa en Brieva (Segovia). Según varios medios, la causa ha sido por coronavirus, aunque en principio se habló de "neumonía".

El propio Miguel Bosé confirmaba la noticia del fallecimiento a las 14.30 horas en las redes: "Queridos amig@s, os comunico que mi madre, Lucía, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", ha escrito  junto a una imagen de la intérprete.

Del resumen de su vida se ha encargado el actor Paco León, que ha compartido en las redes una emotiva publicación repasando los logros de la que un día fue musa de Antonioni y recordando con una foto su belleza mayúscula, que han heredado su prole. 

"Y a todo esto se nos va la italiana más española. Miss Italia 1947 y musa de Antonioni, trabajó con Fellini, Juan Antonio Bardem, Buñuel... Amiga de Ava Gardner. Ella nos contó muchas cosas para @arde.madrid. Por lo visto cuando Ava y Dominguín estaban juntos él le dijo que cuándo le iba a presentar a esa amiga italiana tan guapa y Ava le respondió: "Nunca porque el día que la conozcas te casarás con ella". Y eso pasó. Se casó con 'el torero', como le llamaba ella. De ellos dos salió una de las sagas de artistas más libres, más cultos y más guapos que ha tenido este país... y sigue"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @pacoleon el

Lucía Dominguín, cuya última publicación en Instagram es del 15 de marzo y en las primeras semanas del mes permanecía activa digitalmente, había abandonado su carrera interpretativa al casarse con Luis Miguel Dominguín, pero después la retomó al separarse de él en 1967, rodando 'Nocturno 29' de Pere Portabella, 'Satiricón' de Federico Fellini o 'Nathalie Granger' de Marguerite Duras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz día de la mujer trabajadora, con dignidad y respeto, que Vivan las mujeres.

Una publicación compartida de Lucia Bosé Oficial (@lucia_bose) el

Además, es la reconocida matriarca de una de las estirpes españolas de artistas más conocidas.  Madre del cantante Miguel Bosé y de la modelo Paola Dominguín, era abuela de la añorada Bimba Bosé, fallecida en 2017 a causa de un cáncer. 

La última artista conocida de la familia y la más joven de ellos es Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, que hace solo unos días nos emocionaba en 'Operación Triunfo' con su voz y el tema compuesto por ella 'Ojos de serpiente', el cual ha sido fichado por la serie 'Skam'

Ya antes, cuando hace tres años la muerte de su madre golpeó a la familia Bosé, Dora compartió con sus seguidores una preciosa canción, demostrando que la música y la belleza es una cuestión de genes (al menos, en su caso).

 

Relacionados