Kobe Briant. | Gtres

Las celebrities, en estado de shock por la muerte del icono del deporte Kobe Bryant

Ha fallecido en un accidente de helicóptero cerca de Los Angeles. 

Woman.es

Hay figuras cuyo impacto traciende mucho más allá del área en el que brillan o brillaron profesionalmente. Por eso, cuando fallecen, si lo hacen encima de forma repentina y en una edad temprana, la conmoción que generan es todavía mayor. Ocurrió, por ejemplo, cuando falleció Michael Jackson, y ahora ha vuelto a suceder una vez más con la noticia de la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas que también han fallecido en el acto.

El exdeportista, de 41 años, es una leyenda del baloncesto, una de sus mayores figuras en toda su historia, y un icono de varias generaciones, sobre todo de los millenials, adolescentes cuando él estaba en lo más alto de su carrera, la cual desarrolló al completo en Los Angeles Lakers. 

La prueba del peso a nivel mundial de Kobe Bryant ha sido el terremoto que ha sacudido a las redes sociales al confirmar la noticia el portal TMZ primero y más tarde otros medios de referencia en materia deportiva como ESPN. Las reacciones, a todos los niveles, no se han hecho esperar, incluidas muchas celebrities que apenas han tardado minutos tras la confirmación de la noticia en rendir tributo a la estrella del deporte fallecida. 

Bryant era icono para todo el mundo. No solo hombres. Y no hay mejor ejemplo de ello que la fotografía que ha compartido Gigi Hadid para despedirle en su cuenta de Instagram, una imagen en la que aparece de niña, soplando las velas, enfundada en una camiseta de los Lakers con el número 8, uno de los que lució -el otro fue el 24- Kobe a lo largo de su trayectoria deportiva. 

"En shock y con el corazón roto. Te vas demasiado pronto. Descansa en paz, leyenda. He sido una fan tuya a la que trajiste mucha diversión a mi vida, como a tantas otras. Mando mi amor, fuerza, y mis profundas condolencias a la dulce familia Bryant", ha escrito la modelo en la leyenda que acompaña la tierna instantánea.

Tampoco ha tardado apenas en despedirle su hermana Bella, aunque sus palabras demuestran que lo ha hecho cuando, como casi todo el mundo, seguía en estado de shock ante la noticia: "No puedo creerlo... Descansa en paz Rey", han sido las palabras escogidas por la top norteamericana para despedir al ídolo de masas del deporte mundial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💔I can’t believe this...Rest in Peace King.... thinking about Vanessa and their beautiful children during this time....

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid) el

Sirven el ejemplo de las hermanas Hadid para mostrar cómo se siente buena parte del mundo occidental con la pérdida repentina de la 'Mamba negra', apodo con el que era mundialmente conocido un tipo de sonrisa eterna que deja amigos íntimos como el español Pau Gasol, con el que consiguió dos anillos de campeón de la mejor liga de baloncesto del planeta.

El exportero de la selección española, también quiso despedirse de él a través de las redes sociales.

Demás personalidades del mundo del deporte, la música, la moda y el cine también han querido despedirse de él.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It can't be. You always encouraged me mamba. Gave me me some of the best quotes that we smile about to this day.! Love you man!

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love is forever.

Una publicación compartida de therock (@therock) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No es justo!! #depkobebryant

Una publicación compartida de Rudy Fernandez (@rudy5fernandez) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Inspiración y leyenda. Imposible de asimilar. Gracias por todo lo que has hecho por el deporte. DEP, Kobe.

Una publicación compartida de Lucas Vázquez (@lucasvazquez91) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💔

Una publicación compartida de Shay Mitchell (@shaymitchell) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement today regarding the passing of Kobe Bryant: “The NBA family is devastated by the tragic passing of Kobe Bryant and his daughter, Gianna. “For 20 seasons, Kobe showed us what is possible when remarkable talent blends with an absolute devotion to winning. He was one of the most extraordinary players in the history of our game with accomplishments that are legendary: five NBA championships, an NBA MVP award, 18 NBA All-Star selections, and two Olympic gold medals. But he will be remembered most for inspiring people around the world to pick up a basketball and compete to the very best of their ability. He was generous with the wisdom he acquired and saw it as his mission to share it with future generations of players, taking special delight in passing down his love of the game to Gianna. “We send our heartfelt condolences to his wife, Vanessa, and their family, the Lakers organization and the entire sports world.”

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Descansa en paz, Kobe. 

Relacionados