El diseñador de moda Kenzo. | Gorassini Giancarlo / GTRES

Muere el diseñador japonés Kenzo a los 81 años por coronavirus

El creador ha fallecido en Neuilly-sur-Seine. 

Woman.es

El mundo de la moda esta de luto. Kenzo Takada ha fallecido a las afueras de París, en el Hospital Americano Neuilly-sur-Seine, a los 81 años. Según ha informado la agencia de noticias AFP en un comunicado, el creador japonés estaba afectado por Covid-19 y ha sido este virus la causa principal de tal trágico desenlace. 

Fue en 1999 cuando el conocido diseñador se retiró de la industria de la moda, después de haber triunfado en ella más de tres décadas tras fundar la firma que lleva su nombre y que es todo un imperio en textil y perfumería que pertenece al exclusivo grupo empresarial LVMH. 

El perfil oficial de la marca fundada por Kenzo ha querido despedir al maestro con una oda al fundador: "Con inmensa tristeza KENZO se enteró del fallecimiento de nuestro fundador, Kenzo Takada. Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color al mundo. Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordaremos".

Un mensaje que terminaba con las palabras de Felipe Oliveira Baptista, actual director creativo de la firma: “Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, amabilidad y talento fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre. Descansa en paz Maestro ".