Junior Jein, el cantante colombiano conocido como 'el Caballo' ha sido asesinado. | INSTAGRAM

Muere Junior Jein: el cantante colombiano es asesinado a tiros en una discoteca de Cali

El reconocido artista de música urbana, también conocido como 'el Caballo' o el 'Negro Grande de Colombia', ha fallecido tras recibir varios impactos de bala. Los asesinos ya están detenidos. 

GALA FERNÁNDEZ

El mundo de la música llora hoy la muerte de Junior Jein. El cantante colombiano fue asesinado en la madrugada del domingo tras ser víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali. 

Según apuntan diversos medios internacionales, el artista -cuyo sobrenombre artístico era 'el Caballo' o el 'Negro Grande de Colombia'- quedó gravemente herido después de recibir varios impactos de bala a la salida del establecimiento A otro nivel disco club, donde habría acudido para promocionar su último lanzamiento musical, 'La Recompensa'. Aunque el cantante fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

"Hoy 14 de junio de 2021, acaban con la vida de un ser humano increíble, quien más allá de ser artista, era un amigo del pueblo y para el pueblo", asegura el comunicado oficial de Invictory Music, el sello discográfico al que Junior Jein pertenecía desde hace más de un año.

"Con él veníamos trabajando cada día para aportar a la cultura del Pacífico Colombiano con lo único que Junior sabía hacer y era mediante la música, enaltecer y dar alegría a un pueblo que es más que violencia. Sentimos un dolor muy profundo por la pérdida del Caballo, quien fue un gran ser humano y referente de la música urbana y del pacífico colombiano por más de 15 años en la industria musical latina", se ha despedido a través de las redes Christian Silva, manager del fallecido cantante. 

También el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha recurrido a su perfil de Twitter para condenar la muerte de Junior Jein y confirmar que los autores materiales del asesinato ya han sido detenidos, aunque las autoridades continúan trabajando para aclarar lo ocurrido. 

"La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y por qué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad". 

¿Quién era Junior Jein?

Nacido en Buenaventura (Colombia) en 1982, Harold Angulo Veice (que así se llamaba en realidad) siempre se sintió atraído por el mundo de la música. Influido por la música folklórica que escuchaba en casa con su abuela, Jein comenzó a cantar y componer desde su adolescencia, mezclando esos sonidos con ritmos urbanos y rap. Después de trasladarse a Cali para estudiar Publicidad en la universidad, comenzó a perseguir su sueño artístico lanzando sus propios temas, cuyas letras retratan, en muchas ocasiones, los problemas sociales del país. 'Puro vacilón', 'Lo que no sirve se vota', 'Diciembre' o 'Bom Bom' son algunos de sus títulos más famosos, que lo alzaron como referente de la comunidad musical afrocolombiana. 

D.E.P.