Joe Jackson en una fotografía de archivo de 2011 | BSA / GTRES

Muere Joe Jackson, patriarca del clan Jackson

Debido a un cáncer terminal.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Tenía 89 años y llevaba varios meses luchando contra un cáncer de páncreas. Joe Jackson, padre de Michael Jackson y fundador y agente de los 'Jackson 5' ha fallecido en Los Ángeles como ha podido confirmar el portal de noticias TMZ. Según fuentes familiares consultadas por ellos, el patriarca de la familia murió en la madrugada del miércoles 27 de junio y estuvo acompañado en todo momento por sus familiares.

Joe estuvo casado con Katherine durante más de 60 años y juntos formaron una familia más que numerosa con sus diez hijos, Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Randy, Rebbie, La Toya, Janey, Michael y Brandon. Desgraciadamente, estos dos últimos fallecieron antes que sus progenitores. Michael lo hizo en 2009, mientras que Brandon murió inmediatamente después de su nacimiento.

Durante los últimos años, Joe se había enfrentado a diversos problemas de salud. En 2012 sufrió un derrame cerebral mientras estaba en su casa en Las Vegas y en 2015 volvió a sufrir un segundo derrame al que se le unió una arritmia. Además, en 2016 fue ingresado a causa de unas fiebres muy altas y el año pasado sufrió un accidente de tráfico que lo llevó directo al hospital.