Muere la infanta Pilar, la hermana del rey Don Juan Carlos. | GDG / GTRES

Fallece la infanta Pilar, hermana del rey Don Juan Carlos, a los 83 años de edad

La Infanta ha fallecido rodeada de su familia y tras una dura enfermedad. 

Woman.es

La infanta Pilar, hermana mayor del rey Don Juan Carlos, ha fallecido a los 83 años de edad en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a causa del cáncer de Colón que padecía desde hacía unos meses y que anunció en mayo de 2019.

Tal y como ha confirmado la familia a los medios, la duquesa de Badajoz fallecía tras ser ingresada en el hospital el pasado 5 de enero debido a una recaída de su enfermedad.

Precisamente esta misma mañana había recibido la visita de sus hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando y de los reyes eméritos, Juan Carlos y Doña Sofía. Precisamente fue uno de sus hijos, Juan Gómez Acebo, quien informaba durante la jornada que su madre no se encontraba en buen estado.

Sus problemas de salud comenzaron el pasado año, cuando durante el mes de febrero de 2019 tuvo que ser trasladada de Mallorca a Madrid para ser operada de urgencia por una obstrucción intestinal. Tras este episodio, tuvo una recaída en verano. Hace apenas unas semanas, antes de navidad, acudió al Rastrillo Nuevo Futuro, donde atendió muy educadamente a los medios y admitía que tenia sus días buenos y otros peores. Pero se mostraba positiva y con ganas de luchar.

A los 83 años, la infanta Pilar ha fallecido rodeada de su familia que no se ha separado de ella durante estos días.

La infanta Pilar junto a su marido, Luis Gómez-Acebo. | RP / GTRES