Robert Mora / GETTY

Muere Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

Ha fallecido a los 91 años de edad.

Woman.es

Hugh Hefner, la leyenda del imperio Playboy, ha muerto a los 91 años de edad en su famosa residencia de Los Ángeles, la mansión Playboy.

R. Brigden / GETTY

Playboy confirmó la noticia del fallecimiento del magnate de Chicago. Hefner, que comenzó su imperio erótico con 8.000 dólares en 1953 y que logró convertirlo en una corporación multimillonaria, falleció de causas naturales, según Playboy, a la espera de que se conozcan más detalles sobre su adiós.

Playboy se ha convertido en una de las marcas más reconocibles de Estados Unidos, la referencia durante décadas del entretenimiento erótico masculino. Hefner fundó la revista en 1953 y fue un auténtico desde el primer número, ya que consiguió unas fotos de Marilyn Monroe para la portada. Las fotos le costaron 200 dólares y Hefner nunca pudo conocerla.

Charley Gallay / GETTY

En la década de 1970, Playboy contaba con más de 7 millones de lectores y había inspirado imitaciones tan atrevidas como Penthouse y Hustler.

En 1992, Hefner adquirió la cripta contigüa a la de Marilyn Monroe, ubicada en el mausoleo conocido como “El Corredor de las Memorias”. Ahora Hefner podría descansar en paz junto a la diva que nunca pudo conocer.

Despedidas

Algunas de sus conejitas más mediáticas han querido despedirse de él en las redes sociales.

 

 

 

 

Take it off with @zsuzsama. 📸by @perazna. Click the link in bio to see more.

Una publicación compartida de Playboy (@playboy) el

 

We're ready to embrace fall with @kri_bo. Photo by @anadiasphotography. Tap the link in bio to see more.

Una publicación compartida de Playboy (@playboy) el

 

Take a ride with @lisbettaa. 📸 by @andrew_kuykendall. Click the link in bio to see more. #TheAdventureIssue

Una publicación compartida de Playboy (@playboy) el