Fernando Falcó, durante una corrida de toros en Madrid.  | KLA / GTRES

Muere Fernando Falcó, marqués de Cubas y tío de Tamara Falcó, solo siete meses después de que esta perdiera a su padre

Su único hijo, Álvaro Falcó, heredará su título de marqués de Cubas. 

Clara Hernández | Woman.es

La familia Falcó afronta un nuevo golpe. Siete meses después de que Carlos Falcó, marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó, nos dejara a causa del Covid-19, y solo un mes después de la muerte de Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó (y cuñado de Tamara), la familia debe encajar una nueva pérdida. Se trata de Fernando Falcó, marqués de Cubas, hermano menor de Carlos y tío de Tamara. 

Al parecer, Fernando, de 81 años, llevaba ingresado en un hospital unas semanas y su estado se había agravado en la última, según han revelado algunos medios.

Fernando Falcó, nacido en Sevilla, licenciado en Derecho y compañero de estudios del rey Juan Carlos en Las Jarillas, fue conocido por presidir el Real Automóvil Club de España (RACE) durante tres décadas hasta 2002, cuando fue sustituido en ese puesto por Juan Luis Huidobro. 

Fernando Falcó (derecha), junto a Carmen Posadas, en una foto de marzo 2020.  | Victor J Blanco / GTRES

En cuanto a lo personal, Fernando se casó a principios de los ochenta con Marta Chávarri de Figueroa (bisniesta del conde de Romanones) quien después sería la mujer del empresario Alberto Cortina), con quien tuvo un hijo, Álvaro Falcó. Su matrimonio duró siete años, hasta 1989.

Varios años después, en 2003, contrajo matrimonio con Esther Koplowitz,  una de las mujeres más ricas del mundo y una habitual de las revistas del 'cuore'' y de los medios económicos desde la década anterior, cuando tanto ella como su hermana, Alicia Koplowitz, rompieron sus matrimonios con los primos Alberto Alcocer y Alberto Cortina (Los Albertos), y se convirtieron en directivas de la mayor constructora española, Cycsa, que había fundado su padre. El matrimonio Falcó-Koplowitz duró seis años, hasta 2009.

Fernando Falcó heredó por parte de su madre, Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui, marquesa de Mirabel, el título de marqués de Cubas, que ahora pasará a su único hijo, el empresario Álvaro Falcó, de 37 años, y novio de Isabelle Junot. Por ahora, ninguno de los dos ha compartido ninguna publicación al respecto en sus redes. 

Desde aquí, les mandamos nuestro pésamo. Descanse en paz.