El cantante Edu del Prado. | Instagram

Muere Edu del Prado, cantante y ex miembro de UPA Dance a los 40 años

Sus compañeros de profesión le han recordado con cariño. 

Woman.es

Edu del Prado ha fallecido en Valencia a los 40 años de edad. Según ha informado la web Broadway World Spain, una grave enfermedad ha sido la causa de la muerte de este joven cantante y actor que comenzó a los 13 años en el mundo del espectáculo. 

Formó parte de grupos como Younger Soul, Ander Soul, Dibidibop, a los 17 años grabó su propia maqueta y en 1997 editó su primer disco homónimo. A lo largo de su carrera protagonizó numerosos musicales en nuestro país como 'Grease', 'Peter pan' o 'Cats', entre otros; e incluso formó parte del elenco de la exitosa serie de televisión 'Un paso adelante' y del grupo que salió de ahí, 'Upa dance'. 

Ahí compartió rodaje y escenarios con otros artistas como Beatriz Luengo, quien ha querido homenajearle en sus redes sociales tras conocerse su fallecimiento. 

Como Luengo, muchos otros cantantes como Raquel del Rosario o Pitingo, así como la actriz Marta Torné han querido despedir a su amigo con cariñosos mensajes lanzados a través de Instagram. 

 

Mi Edu precioso... Te quiero 💔 #DEP

Una publicación compartida de Marta Torné (@marta_torne) el

 

El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, que en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos. ❤️

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el