Sophie Xeon en una imagen tomada en 2016 en el Festival de Coachella. | Matt Winkelmeyer

Fallece a los 34 años la DJ y productora musical SOPHIE tras sufrir un accidente doméstico

Nominada al Grammy, había colaborado con artistas como Madonna. 

woman

El mundo de la música ha sufrido un tremendo revés inesperado con el repentino fallecimiento de la productora musical, cantante y DJ, Sophie Xeon tras precipitarse al vacío en un accidente doméstico. El fatal desenlace ha ocurrido después de resbalarse y caerse cuando intentaba disfrutar de la primera luna llena del año en su casa de Atenas.

Su equipo de comunicación ha confirmado la trágica noticia  a través de una declaración oficial en el que no hace mención a la causa de la muerte de la artista nacida en Glasgow (Escocia) hace 34 años, pero su sello musical, Transgressive Records, sí ha dado horas más tarde los detalles del suceso con permiso de su familia.

"Fiel a su espiritualidad, había trepado para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó", explica la declaración escrita firmada por la familia de SOPHIE.

Sophie, tal y como su equipo de comunicación la define en su homenaje de despedida, "fue pionera en un nuevo sonido, uno de los artistas más influyentes de la última década. No solo por su ingeniosa producción y creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que logró. Un ícono de liberación"

Nacida en Glasgow, Escocia, en el año 1986, Sophie Xeon empezó a hacerse notar en el panorama musical mundial con colaboraciones con artistas de primerísimo nivel como Camila Cabello, Madonna, con quien colaboró en 2015 para los retoques del tema 'Bitch I'm Madonna' junto al DJ Diplo, o Lady Gaga entre otros. 

Finalmente en el año 2018 , un año después de reconocer que era una mujer trans, se decidió a lanzar su primer trabajo en solitario, 'Oil of Every Pearl's Un-Insides', que obtuvo un gran reconocimiento del público y también de la crítica. Prueba de ello es que fue nominado al Grammy a Mejor Álbum de Dance/Electrónica.

 

Los amantes de la moda también recordarán a SOPHIE del desfile de Louis Vuitton en el Louvre en el otoño del 2019, cuando interpretó una versión lenta de una de sus canciones más famosas, 'It’s ok to cry', en un videowall inmenso mientras se presentaba la colección de primavera verano 2020 de Nicolas Ghesquière para la casa francesa.

El propio creador ha asegurado que nunca olvidarán a la gran artista que fue, a quien le ha agradecido en su perfil de Instagram el haber "compartido su luz con el mundo".