La diseñadora americana Kate Spade en una imagen de archivo durante una exposición en Nueva York. | Steve Eichner / CORDON

Muere la diseñadora Kate Spade a los 55 años

Todo apunta a que se trata de un suicidio.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Tristes noticias para el mundo de la moda. La diseñadora de bolsos Kate Spade ha sido encontrada sin vida en su casa de Nueva York a las 10:20 de la mañana del día 5 de junio. Ha sido la agencia de noticias 'Associated Press' quien ha confirmado la información a través de su cuenta de Twitter.

Aunque de momento la familia de la diseñadora no se ha pronunciado al respecto, tanto 'Associated Press' como el portal de noticias 'TMZ' apuntan a que podría haberse quitado la vida. Además, 'Daily Mail' ofrece algunos detalles más asegurando que el marido de Kate se encontraba en la casa cuando esta se quitó la vida. Según la misma publicación, Kate habría dejado una nota y habría sido encontrada por una de las empleadas del hogar cuando entró en su habitación y la encontró inconsciente.

Desde la cuenta de Instagram de la firma se ha mandado el siguiente mensaje: "Kate Spade, la visionaria fundadora de nuestra firma, ha fallecido. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento desgarrador. Honoramos toda la belleza que trajo a este mundo".

Una vida dedicada a la moda

Comenzó su carrera trabajando como ayudante en el departamento de accesorios de la revista Mademoiselle en Manhattan, pero tras conocer a su marido, Andy Spade, juntos lanzaron la reconocida marca 'Kate Spade New York' en 1993. Desde entonces, muchos de sus diseños fueron lucidos por multitud de estrellas de Hollywood y su trabajo hizo que se alzara con el premio CFDA 'America's New Fashion Talent in Accessories' en 1996. Tan solo dos años más tarde, volvió a ser premiada como 'Best Accessory Designer of the Year'. 

Junto a Andy Spade , Kate había formado una familia con la llegada de su hija Frances Valentine en 2005. De hecho, Kate lanzó una nueva línea de bolsos y calzado bajo el nombre de la pequeña en 2016.