GTRES

Muere Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

La actriz que saltó a la fama con el musical ‘Cantando bajo la lluvia’ ha fallecido esta madrugada a los 84 años.

Woman.es

Tan solo un día después de la muerte de Carrie Fisher, la gran protagonista de la saga Star Wars, su madre Debbie Reynolds ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles. La actriz que se hizo famosa por su interpretación en el famoso musical 'Cantando bajo la lluvia' (1952) fue hospitalizada de urgencia tras sufrir un derrame cerebral en la casa de su hijo Todd Fisher, en Beverly Hills. 

"Quería estar con Carrie", aseguró Fisher tras confirmar la noticia del fallecimiento de su madre. Carrie, de 60 años, nos dejó este martes después de tener un ataque al corazón días antes. Debbie Reynolds, al igual de que su hija, también destacó en el mundo de la interpretación pero ella lo hizo sobre todo de películas musicales. También acaparó un gran número de portadas por su agitada vida personal. 

Fuentes cercanas a la familia aseguran que la protagonista quedó destrozada tras conocer la muerte de su hija y estaba muy nerviosa. Tras conocer la devastadora noticia, la estrella agradeció en su cuenta de Facebook todo el cariño que había recibido de todos los seguidores. "Quiero dar las gracias a todos los que acogieron el talento y el don de mi querida e increíble hija", escribió Reynolds. 

Debbie Reynolds Richard M. Sherman y Robert Sherman.  | GTRES

Nació en 1932 en El Paso (Estados Unidos) y su carrera comenzó tras ganar un concurso de belleza en Burbank. Sus rasgos eran perfectos: rubia, ojos azules y un rostro encantador que eclipsó a todos los cazatalentos. Su primeros éxitos fueron las películas 'The Daughter of Rosie O’Grady' (1950) y 'Metro-Goldwyn Mayer'. Después comenzó a trabajar en musicales, como el de 'Tres palabritas' pero su salto al estrellato llegó en 1952 cuando se convirtió en la protagonista de uno de los musicales más famosas de la historia, 'Cantando bajo la lluvia'.

Ahora una vela se encuentra encendida en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendir homenaje a una de las grandes estrellas del séptimo arte.