El actor Christopher Plummer. | Gtres

Muere Christopher Plummer, el capitán Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'

El actor ha fallecido a los 91 años.

Woman.es

El capitán Von Trapp de 'Sonrisas y lágrimas', el actor Christopher Plummer, ha fallecido. La familia de la leyenda de Hollywood y Broadway ha confirmado su deceso a los 91 años de edad en su casa de Connecticut, en Estados Unidos. Se marcha uno de los artistas más venerados de la industria del cine y el teatro norteamericano. 

Es injusto que una carrera como la de Christopher Plummer, nacido en Toronto (Canadá) en 1929, sea recordada por un personaje, pero al mismo tiempo es bonito pensar que desde 1965, año en el que se estrenó la cinta, no ha salido de la memoria de generaciones y generaciones que han disfrutado una (o veinte veces) con el musical protagonizado por Julie Andrews

Julie Andrews y Christopher Plummer. | D.R.

Mucho antes de saltar a la fama por dicha cinta, Plummer ya había sido nominado en 1959 a un Tony a mejor actor protagonista por la obra de Broadway 'J.B.'. No lo ganó pero sí recibió dos de estos galardones, los Oscar del teatro, años más tarde por sus interpretaciones en 'Cyrano' y por 'Barrymore'. Además, ganó también dos premios Emmy y en el año 2012 se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Oscar por su papel en 'Begginers'

Pero muy por encima de los premios que ha ganado a lo largo de su carrera está su propia trayectoria desde que obtuviera su primer papel protagonista en 1956 como Enrique V en el Festival de Stratford. Triunfó en Nueva York y también en el teatro de Londres, la cuna de la obra de Shakespeare que tan bien ha interpretado Plummer, en la televisión y también en el cine. Su nombre forma parte de títulos recordados de épocas muy distintas, como 'La caída del Imperio romano', 'Doce monos', 'El dilema' o 'La última estación'. Y también será recordado para siempre por poner la voz de Charles Muntz, el abuelo de la película de Pixar, 'Up', en su versión en lengua inglesa. 

Se ha mantenido en activo hasta prácticamente el final de su vida. De hecho, tiene un papel clave en 'Puñales por la espalda', la película por la que Ana de Armas fue nominada al Globo de Oro en la última edición de dichos premios. La actriz cubana ha sido una de las celebrities que le ha despedido con muchísimo cariño en público: "Tengo el corazón roto, mi querido Chris. Siento tu pérdida profundamente. Qué afortunada fui por haberte tenido al lado en la que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Gracias, siempre, por tu risa, tu calor, tu talento, tus historias sobre Marilyn, las vitaminas cuando me puse mala, tu paciencia, tu compañerismo y tu compañía. Siempre pensaré en ti con admiración y respeto", ha escrito en sus redes sociales de Armas. 

También le ha homenajeado en público Antonio Banderas, que lo ha hecho con pocas palabras, pero estas no pueden estar mejor elegidas, con la elegancia y el respeto que caracterizan a todas las declaraciones que suele hacer el actor malagueño: "Una verdadera leyenda de Hollywood nos ha dejado. Rip Christopher Plummer", ha publicado en Twitter.

Y, como no podía ser de otro modo, Julie Andrews ha querido tener un recuerdo para su compañero de reparto en 'Sonrisas y lágrimas'. "El mundo ha perdido a un actor consumado y yo he perdido a un amigo querido. Guardo los preciados recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y diversión que hemos compartido con el paso de los años. Mi corazón y condolencias se las mando a su encantadora mujer Elaine y su hija Amanda", ha dicho la ganadora del Oscar por Mary Poppins. 

Christopher Plummer estuvo casado hasta en tres ocasiones. La primera con la actriz Tammy Grimes, con quien tuvo una hija; la segunda con la periodista Patricia Audrey Lewis; y la tercera con la actriz Elaine Taylor, cuyo compromiso seguía vigente.