GTRES

Muere Carme Chacón a los 46 años

La muerte de la socialista deja consternado al mundo de la política. 

Woman.es

La repentina muerte de Carme Chacón ha dejado consternado al mundo de la política. Según fuentes, el fallecimiento se ha debido a los problemas corazón que sufría y de los que ella misma ha hablado en alguna ocasión. En concreto, padecía una cardiopatía congénita conocida como 'corazón al revés' desde los 10 años. 

Según ha trascendido, Carme Chacón había quedado este domingo para comer con su amiga pero no apareció. Tampoco contestaba al teléfono, por lo que una amiga se preocupó y decidió avisar a emergencias. Hasta el domicilio se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos que, ante la falta de respuesta, accedieron a la vivienda. 

Madre de un hijo, Carme Chacón ha desarrollado una importante carrera política. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Defensa, en 2008, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La figura de Chacón dentro del PSOE fue muy relevante. Además de ser ministra de Defensa y de Vivienda, optó a la Secretaría General en 2012, aunque finalmente fue Alfredo Pérez Rubalcaba el elegido. 

Tras conocerse la noticia de su muerte, los mesajes de condolencia de sus amigos y conocidos han inundado la red. El dolor por su repentino fallecimiento ha llevado a sus compañeros de partido, candidatos a la secretaría, a cancelar todos los actos de campaña.