Luis Eduardo Aute. | Gtres

Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

El artista ha fallecido en un hospital de Madrid.

Woman.es

El mundo de la música está de luto porque acaba de despedir a Luis Eduardo Aute. El cantautor, considerado uno de los más importantes de su generación con 19 discos en el mercado, ha fallecido en un hospital de Madrid tras sufrir un infarto cerebral a los 76 años. 

En 2016 sufrió un infarto por el que pasó más de dos meses en coma que le hizo retirarse definitivamente de los escenarios, aunque hace casi dos años recibió un homenaje bajo el nombre 'Ánimo animal' en forma de concierto por parte de numerosos compañeros de profesión como Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Jorge Drexler. Muchos de ellos han querido rendir su particular homenaje a través de las redes sociales, donde han despedido al maestro recordando las canciones que forman parte de las 'playlist' de miles de personas. 

 

 

Además de uno de los cantautores más respetados por temas como 'Al alba' o 'La belleza', Aute era un artista multidisciplinar que había trabajado también como pintor, escultor e incluso como director de cine, que llegó a España con solo 11 años después de haber pasado su infancia en Manila, donde nació en 1943. 

Su pasión por la música le apareció bien temprano ya que fue guitarrista de los grupos Los Tigres, Los Pekeniques y Los Sonor cuando era solo un adolescente y debutó como cantante en el programa de televisión 'Salto a la fama'. Desde entonces su nombre figura entre los de los grandes gracias a sus sentidas letras y poesías que permanecen y lo seguirán haciendo en la memoria de muchos.

Relacionados