Raffaella Carrà, en una imagen de archivo en el Festival de Sanremo. | Daniele Venturelli / GETTY

Muere la cantante Raffaella Carrà a los 78 años

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años.

Woman.es

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años. Así lo ha comunicado a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años. Italia pierde a una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", ha declarado Japino.

En su comunicado, Japino describe a Carrà como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente" y habla de sus últimos días y de una enfermedad de la que apenas se sabía. "Desde hace algún tiempo, atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante", cuenta su pareja, que destaca "una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo".