Muere Armando Manzanero.  | Eric Charbonneau / GTRES

Muere Armando Manzanero a los 85 años tras varios días ingresado en el hospital

El artista mexicano fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre a causa de los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19

Woman.es

Triste día para el mundo de la música. El cantautor y cantante Armando Manzanero, autor de canciones tan conocidas como ‘Adoro’ y ‘Somos novios’, ha muerto a los 85 tras llevar varios días ingresado en el hospital como consecuencia del Covid-19. 

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, ha escrito la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto. 

Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre a causa de los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Después fue intubado, hasta el día de su muerte. 

Con más de 400 temas bajo su autoría, Amando Manzanero es uno de los grandes de la música mexicana y la lengua española, de hecho, ha sido premiado con un Latin Billboard y en  2014 fue el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su carrera.