Ángel Nieto en una fotografía de archivo | GSR / GTRES

Muere Ángel Nieto días después de sufrir un grave accidente

A los 70 años de edad.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Ángel Nieto sufría el pasado 26 de julio un accidente cuando iba al volante de un 'quad' en Ibiza. Inmediatamente, el expiloto era trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y se le inducia el coma. Aunque en un primer momento los familiares se mostraron un poco esperanzados, Ángel Nieto empeoraba la pasada madrugada.

Fue entonces cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un aumento de la presión intracraneal. Sin embargo, el parte médico hecho público esta misma mañana no podía ser más preocupante.

"El estado del paciente es muy crítico en estos momentos. Esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes. Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente. En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida", señalaban desde la Unidad de Neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Lamentablemente, horas más tarde Ángel Nieto fallecía en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El expiloto será recordado como uno de los más grandes del motociclismo de nuestro país.