El cantante Álex Casademunt. | G3-SFP / GTRES

Muere trágicamente Álex Casademunt, ex de 'OT', a los 39 años y deja una niña de dos años

La noticia la ha confirmado su agencia de representación. El artista tenía una niña de dos años.

Clara Hernandez

El cantante y extriunfito Álex Casademunt, que participó en la primera edición de 'Operación Triunfo', ha muerto, a los 39 años. Así lo ha confirmado su agencia de representación, Telegenia, con un tuit que ha conmocionado a las redes.

- La despedida de Chenoa, Bisbal... a su compañero Álex.

- El gran amor de Álex Casademunt.

"Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", se puede leer en el tuit de su agencia de representación. 

Según ha ampliado después la agencia Efe, el cantante, de 39 años, ha fallecido a causa de un accidente de tráfico, en Mataró, donde vivía.

Álex deja a una hija, Bruna, de 2 años, y a quien conocemos gracias al tierno Instagram del artista, donde la pequeña es la gran protagonista.

La noticia ha dejado consternada a las redes y son muchos los amigos y compañeros que, durante la madrugada, han mostrado su tristeza en las redes. Además pocas horas después de conocer la trágica noticia algunos de los participantes de aquella primera edición de 'OT', como David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó y Natalia, han viajado hasta Barcelona para darle el último adiós a su amigo.

"Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho... siempre estarás a nuestro lado porque mi música es tu voz, por siempre. Mi cariño y fuerza a familia, amigos y compañeros", ha escrito Chenoa junto a un bonito retrato del cantante. 

También son muchos los usuarios que han querido recordar al artista en las redes con vídeos que muestran algunos de los mejores momentos que nos dio durante su paso por 'OT' o después. El más recurrente es el de su dueto con David Bustamante interpretando 'Dos hombres y un destino', la interpretación que se convirtió en un gran éxito en 'Operación Triunfo', uno de sus himnos indispensables y lo que desunió a los dos cantantes cuando Universal Musica anunció que Bustamante sacaría una versión en solitario de ese tema. 

"No sabía absolutamente nada. Es una gran canción y me alegro que suene de nuevo, pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño. Jajaja, muchos éxitos", escribió entonces Casademunt. 

Precisamente David Bustamante es otro de los compañeros de Álex Casademunt que le ha recordado en las redes. "No es justo. No puedo... ¿Por qué? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes. Tocado y hundido. Te quiero, hermano", ha escrito, demostrando que aquella riña del pasado se quedó bien enterrada con el tiempo. 

Álex nació en ViIlasar de Mar (Barcelona) en 1981. Era cantante, actor y presentador musical.

Su gran espaldarazo profesional vino con su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', a partir de la cual formó parte del proyecto musical Fórmula Abierta junto a sus compañeros de programa Geno Machado, Javián Antón y Mireia Álvarez. Su canción 'Te quiero más' aún resuena en las mentes de muchos. 

A partir de 2003, inició una carrera en solitario como cantante y trabajó como presentador o colaborador en distintos espacios televisivos, entre ellos ¡Mira quién baila! o 'El programa de Ana Rosa'.

¡Buen viaje, Álex!