Muere el actor Nick Cordero a los 41 años por coronavirus

El interprete falleció este domingo después de tres meses hospitalizado. 

Nick Cordero durante el preestreno de 'Rock Of Ages'

Nick Cordero durante el preestreno de 'Rock Of Ages', obra para la que trabajó en Broadway. 

/ Vivien Killilea

Tras tres duros meses de lucha contra el coronavirus, Nick Cordero, a los 41 años de edad, ha fallecido este domingo en un hospital de Los Ángeles por complicaciones derivadas del coronavirus.

Al conocido actor de Broadway le diagnosticaron el virus el pasado 20 de marzo, apenas días después de que la pandemia empezara a sacudir el planeta entero. Los primeros síntomas que Cordero detectó, y que le llevaron a acudir al hospital, fueron síntomas de neumonía y, efectivamente y tras los análisis correspondientes, los profesionales sanitarios le confirmaron que padecía coronavirus.

El actor, desde el primer día, no dejó de luchar contra esta horrible enfermedad que tantas víctimas ha dejado por el camino desde sus inicios. Tal y como ha ido relatando su mujer, y también actriz de teatro, Amanda Kloots, su marido tuvo que enfrentarse a problemas que han sido consecuencia del virus como un paro cardíaco, una sepsis (enfermedad que se produce por una infección y que puede afectar a muchos órganos del cuerpo) para la que le tuvieron que realizar una traqueotomía, varios ataques, así como trombos por los que llegaron a tener que amputarle una pierna.

A pesar de haber dado negativo en coronavirus en las últimas pruebas que le realizaron, fueron todas estas complicaciones las que han hecho que Nick Cordero perdiera la batalla contra la COVID-19. La noticia la ha dado su mujer Amanda Kloots a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje que pone los pelos de punta...

"Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba esta tierra. Estoy herida por todas partes. Mi corazón está roto porque no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y sobre todo hablar. Era un actor y músico increíble. Amaba a su familia y le encantaba ser padre y esposo. Elvis (su hijo) y yo lo extrañaremos en todo lo que hagamos, todos los días. [...] Te amaré por siempre y siempre, mi dulce hombre".

Durante esta dura etapa, su mujer también ha ido relatando todo el duro trabajo que los profesionales sanitarios han ido realizando con distintos tratamientos para salvar la vida a su marido. El actor, pese a todo, estuvo en coma varias semanas y cuando despertó sufrió una complicación pulmonar que fue detonante para su situación y es que, según relató su esposa, el actor habría necesitado un doble transplante de pulmón para recuperarse de la enfermedad.

Nick Cordero comenzó su carrera como actor en Toronto hasta que en el año 2007 dio el saltó a Nueva York, donde se convirtió en una auténtica estrella de Broadway gracias a su trabajo en obras como 'Rock of Ages' o 'Bullets Over Broadway', obra por la que estuvo nominado a los Premios Tony en el año 2014 y donde conoció a la mujer que hoy le dice adiós.

Síguele la pista

  • Lo último