Ernie Lively y su hija, Blake Lively | GETTY

Muere el actor Ernie Lively, padre de Blake Lively, a los 74 años

La estrella de Hollywood Ernie Lively ha fallecido en Los Angeles a los 74 años por complicaciones cardíacas.

María Viéitez

El actor Ernie Lively, padre de Blake Lively y protagonista de películas como Turner & Hooch y series como The Dukes of Hazzard, ha fallecido debido a complicaciones cardíacas a los 74 años. Según The Hollywood Reporter, el actor murió el pasado 3 de junio. Sin embargo, no fue hasta la tarde de ayer cuando se confirmó su fallecimiento. De acuerdo con medios estadounidenses, Lively pasó sus últimos días en Los Angeles, California, rodeado de su esposa Elaine y sus cinco hijos, Lori, JasonRobynEric y Blake.

Ya en 2003, el actor sufrió un ataque cardíaco. Debido a la continuación de las dolencias cardíacas, fue sometido en 2013 a un tratamiento experimental con genes retrógrados que utilizaba células madre. A pesar de ello, Lively nunca se retiró de la interpretación hasta que en 2020 trabajó en su último papel en una película independiente titulada Phobic.

Ernie debutó en el cine en 1975 con un primer papel en la serie de televisión The Waltons, llegando a acumular más de 110 trabajos durante una carrera de más de 50 años que, sobre todo, dedicó a series de televisión y telefilms. Entre los títulos más reconocidos se encuentran The X-Files, Falcon Crest, The Man in the Moon o American Pie 2. Además, el actor hizo de padre de la misma Blake Lively en la película The Sisterhood of the Traveling Pants, estrenada en 2005, y la secuela de que siguió en 2008.

La familia Lively es una familia de actores. Los cinco hijos de la pareja siguieron los pasos de sus padres y participaron en películas como National Lampoon's European Vacation (Jason Lively), So Weird (Eric Lively), Twin Peaks (Robyn Lively) o Star Trek: Deep Space Nine (Lori Lively), sin olvidar, por supuesto, Gossip Girl o The Age of Adaline (Blake Lively).

Nacido en 1947 en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), a pesar de haber llevado una carrera ininterrumpida de actor, Ernie Lively trabajó también como profesor de interpretación, algo a lo que también se dedicó por una temporada su esposa Elaine. Durante aquella etapa, Ernie trabajó y ayudó a proyectar la carrera de actores como Alyson Hannigan, Brittany Murphy o Scott Grimes entre otros.

La familia Lively no se ha pronunciado todavía al respecto.