Xandra Falcó y Jaime Carvajal y Hoyos por las calles de Madrid, en julio 2020. | GDG / GTRES

Muere a los 56 años Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó

Xandra Falcó perdió a su padre, el marques de Griñón, el pasado mes de marzo.

Woman.es

Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó, ha fallecido de forma repentina a los 56 años. El marido de Xandra Falcó, con la que contrajo matrimonio en 1998, era consejero delegado de Arcano.

Jaime, hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, ha sido también presidente no ejecutivo de Evo Banco y miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista y de Allfunds Bank. Carvajal Hoyos inició su andadura profesional en Estados Unidos, donde tras licenciarse en Princeton University trabajó en Nueva York en el banco de inversión Lehman Brothers en el área de fusiones y adquisiciones, así como en el departamento de inversiones de capital de la propia entidad.

Xandra Falcó y Jaime Carvajal y Hoyos | KSLV / GTRES

En 1997 se incorporó al Banco Mundial en Washington, donde participó en proyectos enfocados al fortalecimiento de los sistemas financieros y al desarrollo del sector privado en América Latina. Fue posteriormente nombrado jefe del gabinete del presidente y en su última etapa dirigió el equipo de gestión alternativa del fondo de pensiones del Banco Mundial. Tras el Banco Mundial, trabajó en el Grupo Banco Sabadell, primero como director en BS Capital y más tarde como director general de Sabadell Banca Privada, filial del Banco de Sabadell dedicada a la gestión de patrimonios.

Jaime Carvajal Hoyos tenía tres hijas con Xandra Falcó, la hija primogénita del marqués de Griñón. A su boda asistieron el príncipe Felipe y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. La familia acababa de regresar a Madrid después de pasar parte del verano en Mallorca.

Xandrá Flacó perdió a su padre el marques de Griñón el pasado 20 de marzo de 2020.